logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Conoce la nueva Royal Enfield Elektrik01, el primer concept eléctrico de la marca

Royal Enfield trabaja rápidamente con la intención de presentar su primer modelo eléctrico para la temporada de 2025. Recientemente, se ha filtrado una imagen del que podría ser del concept que actualmente está en plena fase de desarrollo, el cual ha sido bautizado en código interno como Electrik01.

Con 2023 casi diciéndonos hola y prácticamente todas las novedades con las que comenzarán las marcas el próximo año ya presentadas, otras como Royal Enfield pone su vista en un futuro a medio plazo. Más concretamente el año 2025, momento en el que tienen intención de dar a conocer el que sería su primer modelo de motocicleta eléctrica. Si bien en un inicio la marca se marca como meta 2026 para lograr este hito dentro de sus filas, ahora intentarán adelantarse un año.

Royal Enfield Elektrik01

Los planes de la marca a ese respecto y como B Govindarajan, Director Ejecutivo de la marca, dijo: “Durante los últimos 6 a 8 meses hemos realizado inversiones en el espacio EV en términos de creación de infraestructura física para probar vehículos y la preparación asociada. También hemos estado contratando buenos talentos para nuestros centros tecnológicos en India y Reino Unido. En general, nos hemos centrado intensamente en el espacio EV”.

Ahora sabemos que ese objetivo es totalmente alcanzable gracias a una imagen que ha filtrado el medio indio Autocar, donde podemos visualizar la silueta de un nuevo modelo en el que podemos ver inscrito, en uno de sus laterales, el nombre Elektrik01. A priori, si nos dejamos llevar por la fotografía, el concept en cuestión tiene unos claros rasgos cruiser en su diseño, por lo que no sería descabellado pensar en ese tipo de moto como primer modelo de la nueva gama EV de la firma indobritánica.

Royal Enfield Elektrik01 en detalle

Pero para llegar hasta aquí, Royal Enfield está siguiendo un proceso de desarrollo basado en el modelo QFD (Quality Function Deployment). Básicamente, este sistema originado en Japón en las décadas de 1960 y 1970 y desarrollado por Y?ji Akao, se emplea para adaptar mejor los productos y servicios de cualquier marca y sector, a su mercado objetivo y acelerar de este modo su crecimiento comercial. Para ello se tienen en cuenta las necesidades y gustos de sus clientes, así como los productos similares que ofrecen la competencia directa y cuál sería el rendimiento de este en el mercado.

Asi que, bajo estas premisas, podemos saber por donde irán los tiros con este Royal Enfield Elektrik01, aunque la imagen no nos deje ver más allá de algunos detalles. Resalta el chasis que bordea la zona del depósito de combustible, así como la posición central del motor o un equipo de suspensión de doble viga, simulando a las ya vistas en modelos de comienzos del siglo pasado. Esta se ancla a la pipa de la dirección por arriba, mientras que por abajo encontramos sendos amortiguadores laterales que unen a esta con las patas de la horquilla.

El depósito de combustible adopta una forma alargada y en el podemos ver un escudeto de la marca con una “R” en el centro. Delante hay un faro de diseño clásico con carcasa negra superior y la llanta delantera sería multi brazo de aleación ligera, similares en diseño a las que puede montar, por ejemplo, en una Meteor 350 estándar. Pocos detalles más conocemos aún sobre este concept, aunque estaremos atentos a posibles novedades en las próximas semanas.

 

 

Fuente: soymotero.net

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x