logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Conozca la importancia de hacer el cambio de aceite en una moto de alto cilindraje

Cómo cambiar el aceite de tu moto y cada cuánto hacerlo? - Autofact

Este mantenimiento, el cual es recomendable hacerlo cada aproximadamente 4.000 km, es de gran importancia, pues a medida que se usa el vehículo el aceite va perdiendo sus propiedades y no cumple su papel principal: lubricar y aumentar la vida de utilidad del motor, provocando que la moto pueda desempeñarse como debe ser.

Adicionalmente, el aceite sirve para limpiar las impurezas que se pueden albergar en el motor y mantener una temperatura ideal para que el rodamiento de la moto sea de una manera correcta.

Filtros de aceite para motos: ¿cuál es mejor para tu motor? | Moto1Pro

El tiempo de cambio dependerá del uso que se tenga en la moto, si normalmente se utiliza para trayectos cortos el líquido se demorará más en gastarse y seguirá protegiendo el motor. Por el contrario, si es utilizada para recorridos y viajes largos la maquinaria se verá más forzada y será más probable que se gaste en mayor cantidad el aceite.

Es de gran importancia estar pendiente al nivel de aceite que aparece en la pantalla del vehículo, este indicador servirá de guía para conocer el estado en que se encuentra el líquido de la moto. Si se presenta alguna falla o no hay suficiente, esta información será evidenciada al ver una señal de alerta en la pantalla frontal.

Aceite del motor: cómo revisarlo y qué ocurre si no se cambia

Sin embargo, para que todo esto sea posible se debe elegir el aceite adecuado y apto para el vehículo. Actualmente en el mercado hay una amplia gama de marcas que se adaptan a las diferentes necesidades del usuario y al tipo de moto que tienen, es por esto que es recomendable asesorarse de personas expertas para adquirir el más indicado para su moto.

Por lo general cualquier taller de mecánica puede realizar este cambio de aceite; allí podrá dirigirse con su vehículo y hacerle el mantenimiento adecuado para que pueda seguir disfrutando del mejor servicio a la hora de hacer sus recorridos.

Fuente: elpais.com.co
Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x