Consejo: ¿Cómo ahorrar el consumo de combustible en motos?

0

Conseguir que tu moto sea más eficiente es posible. Te apuntamos algunas medidas que contribuyen a gastar con mayor moderación y a no gastar de modo innecesario.

El combustible es el agua de las motocicletas. Cómo conseguir un menor consumo en motos es algo que toda persona se pregunta. Es una de las preguntas más frecuentes entre amigos que comparten una misma pasión o un mismo vehículo. El clásico: ¿cuánto gasta?

Las marcas y fabricantes de motos están colaborando en disminuir el consumo en motos. En sus display digitales ya suele aparecer la indicación “Eco”, o también datos de consumo específico y medio, que te permiten ajustar tu conducción a que resulte más eficaz.

XU6-WHBNIHVEMPDKC2-OVMFPZX5-ALos malos hábitos en el pilotaje hacen que tu moto consuma más combustible

Evidentemente, parece obvio señalar que el consumo en motos dependerá en gran medida de lo deprisa que vayas. O, trascendiendo a ello, estará en función de lo generoso que seas con el mando de acelerador. Si reduces la velocidad y te ‘reprimes’ un poco al darle al acelerador, reducirás el consumo de combustible al mismo tiempo que aumentarás tu seguridad.

No por “estirar” el combustible consumirás menos, a no ser que conducir con la luz de reserva encendida en tu cabeza te haga reducir el ritmo de conducción hasta mínimos peligrosos para otros vehículos. Quizá te ahorres un ‘dinerito’ haciendo esta práctica pero quizá te encuentres con una avería aún más grave en un futuro.

Además, en los últimos mililitros de tu depósito pueden acumularse residuos que el final de la reserva puede acabar llevando al interior del sistema de alimentación de tu motor.

Para gastar menos es importante, en primer lugar, no perjudicar la aerodinámica de nuestra moto con ropajes sueltos que flameen. Ello afecta al rendimiento de manera importante.

Puedes realizar el siguiente ejercicio para comprobarlo: en una carretera recta y siempre circulando a la velocidad legal de 120 km/h, basta mantener el gas estacionario para comprobar que un simple cambio de postura, aplanándote sobre el tanque de combustible, ¡incrementa la velocidad a la que ruedas alrededor de un 10%!

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre