Consejos para ahorrar gasolina en tu scooter

0

Cada gota de gasolina cuenta, y más con el precio que tiene. Con estos consejos podrás hacer más kilómetros con cada litro de gasolina que eches a tu scooter.

yamaha-nmax-apertura

*Prueba escuchar este artículo (servicio exclusivo en Revista Mototec)

Con los precios que tiene el combustible… cada gota de gasolina cuenta, y si es la que gastamos en nuestro día a día, en nuestros trayectos cotidianos en scooter, más todavía. Cada uno tiene sus rutinas y sus circunstancias, con más o menos kilómetros diarios, pero al final todos tenemos que parar en la gasolinera para volver a llenar el depósito.

Te dejamos aquí los factores que debes prestar atención para conseguir una conducción lo más eficiente posible. Nos lo agradecerás luego.

1. Mide tus consumos

Lo primero es lo primero, y nunca sabrás cuánta gasolina gastas si no la mides correctamente entre tanqueadas. Hazlo ahora, antes de poner en práctica estos consejos, y hazlo de nuevo después, cuando tomes medidas para gastar lo menos posible.

2. Mantén limpio el filtro del aire

El motor de tu moto necesita aire para funcionar, es básico para la combustión de la gasolina dentro del cilindro, y si el motor no puede respirar bien y no le llega todo el aire necesario terminará gastando más gasolina de la necesaria.

3. Controla el gas en las salidas

Al salir desde parado en un scooter tendemos muchas veces a acelerar a fondo para ponernos en marcha.  Eso hace que el motor alcance un alto nivel de revoluciones que por lo general, y a no ser que nos esté persiguiendo una banda de “gansters” asesinos, no es necesario. Esas revoluciones hacen tragar gasolina innecesariamente.

Si quieres reducir tus consumos acostúmbrate a salir desde parado con la acelaración necesaria para ponerte en marcha, sin excesos, y verás cómo rápidamente notarás la diferencia en tus visitas a los grifos.

suscribete-youtube-01

4. Evita los acelerones

Ya sean al salir o al mantener la marcha, los acelerones no nos llevan a ningún sitio, solo a la gasolinera más cercana antes de lo que nos gustaría. Ser el más rápido entre semáforo y semáforo solo nos hará tener que esperar más tiempo hasta que se ponga verde, e incluso controlando nuestra aceleración conseguiremos ser más rápido que la mayoría de los coches en el tráfico urbano.

5. Revisa las presiones de los neumáticos

Esto es fundamental. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja tendremos una mayor superficie de contacto con el asfalto, ese roce nos frenará y por tanto tendremos que acelerar más para avanzar.

6. La transmisión siempre en buen estado

Igual que en una moto el buen estado de la transmisión es básico para nuestra buena marcha, en un scooter pasa lo mismo. Lo único es que los elementos son diferentes. La transmisión de un scooter no está a la vista y su mantenimiento es mínimo, no necesita engrasar ni tensar como con una cadena, pero sí es necesario reemplazarla cuando los elementos se hayan desgastado.

yamaha-nmax-wFuente: MotoPro/Consejos 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre