Consejos para tus viajes ruteros en moto

0

Los fines de semana son oportunidades ideales para emprender viajes y conocer nuevos rincones del Perú. La mayoría de personas suele viajar en auto, buses, avión, tren y otros medios de transporte, aún muy pocos se movilizan en moto y es que viajar en dos ruedas es especial, puesto que requiere una preparación previa, sin embargo, te permitirá disfrutar a plenitud de la diversidad paisajística que ofrece nuestro país.

Para que tu experiencia a bordo sea más placentera, Primax, macrodistribuidor de lubricantes Shell en Perú, te recomienda tomar en cuenta estos consejos antes de empezar tus viajes ruteros en moto ya sean cortos o de largo trayecto.

Estado de tu moto. La revisión del estado técnico de tu moto será un primer paso primordial antes de iniciar un viaje por carretera. De hecho, tu vehículo deberá pasar por el taller para un chequeo técnico de rigor, este dependerá de la ruta que planeas hacer. Recuerda revisar neumáticos, luces, frenos, kit de transmisión y el nivel de aceite, te recomendamos usar Shell Advance Ultra, lubricante 100% sintético con tecnología Pure Plus que proporciona máximo rendimiento para cada tipo de moto.

No olvides guardar una caja de herramientas con todo aquello que pueda ayudarte a afrontar imprevistos durante el camino, además, de tomar nota de los talleres mecánicos que existen en tu ruta.

Infórmate sobre la ruta. Obtén la mayor cantidad de información sobre la ruta que deseas explorar, infórmate del estado de las vías principales y alternas, el clima, incluso de los centros de atención médica, por si necesitas asistencia. Tener a la mano mapas, documentación de la moto, permiso de conducir hasta una pequeña lista con todos los datos necesarios disminuirá los problemas que puedan surgir durante tu viaje y estarás listo para afrontarlos.

Maletera y Cofre. Ya sea un viaje corto o largo, llevar el equipaje en tu moto puede ser un gran dilema, aún más si vas acompañado. Actualmente existen en el mercado distintos modelos y tamaños de maleteras y cofres que puedes adecuar en tu compañera de aventuras, su elección dependerá de la distancia del trayecto y el número de personas que viajan contigo. El primer paso es distribuir el peso entre las maleteras implementadas, de lo contrario la conducción será más difícil, además deberás asegurarte que esté bien sujeta y tenga protección impermeable.

Implementos necesarios. Ir a bordo de una moto requerirá que uses implementos imprescindibles como un buen casco, guantes, traje con protecciones y calzado adecuado, pero tienes que sentirte cómodo, en caso el trayecto te obligue a pasar varias horas conduciendo.

Disfruta el recorrido. Los viajes en moto son para vivirlos, simplemente disfruta del camino, si te extravías trata de no agobiarte y buscar soluciones rápidas que te permitan continuar, al final, la experiencia del viaje será algo invaluable y difícil de olvidar.