Coronavirus: ¿Miedo al transporte público? La moto puede ser una opción

0

La falta de higiene por algunos usuarios puede favorecer el contagio del temible virus.

microbus

*Prueba escuchar este artículo (servicio exclusivo en Revista Mototec)

En plena campaña de higiene que ha empezado el gobierno por la epidemia de coronavirus, muchos temen coger el transporte público, como el metropolitano, por miedo al contagio. Pero transportarte en tu propia moto podría ser una solución válida para estar prevenido de un posible contagio.

El coronavirus ha llegado a Perú y parece estar en aumento, en casi 10 días de ser 8, pasamos a ser 38 casos confirmados (actualizado 13.03.20). Las primeras medidas firmes han llegado con el cierre de colegios, y actividades deportivas que congreguen más de 300 personas y seguramente llegarán medidas más restrictivas según aumente el número de afectados. Dada la facilidad de contagio, cosas tan familiares como tomar el transporte público ahora son actividades de riesgo: aunque hemos leído en las redes sociales, alguna idea de desinfectar las combis (unidad de transporte pequeña en Perú) para prevenir el contagio.

La moto es un transporte individual (o hasta 2 según el caso) que evita eso y ofrece mucha más libertad de movimientos. Pero no todo el mundo tiene moto todavía, así que la alternativa puede ser conseguir una y empezar a aprender a manejar. Hay que tenerlo en cuenta como una opción fiable, porque seamos sinceros, acabándose el virus mañana mismo, el tráfico seguirá creciendo, la contaminación, las largas colas en el metropolitano. Así que consideramos saludable verlo como una salida de micro-movilidad viable actualmente.

suscribete-youtube-01Lo que tenemos que recalcar, es que si bien es cierto la moto es confiable, hay servicios de taxi en moto en otras ciudades que pueden ser no tan seguros, por el uso de casco de muchas personas durante el día, no nos podríamos imaginar que un contagiado se ponga el casco, y este sea usado por muchos durante el día. a tomar en cuenta eso moteros que dan ese servicio.

Las recomendaciones estan dadas. a cuidarse, de nosotros depende que el virus no se siga propagando.

Resumiendo: mejor ir en moto que en transporte público, desde luego, pero si vas a tomar una moto lineal que haga taxi, es mejor idea usar tu propio casco y guantes, y tener a mano gel o toallitas desinfectantes.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre