Crean una colección de ropa que emplea prendas de marca la Dior y D-Air Lab

0

En la moda podemos encontrarnos con cualquier cosa, es algo que a estas alturas ya no sorprende a nadie. Los diseñadores más reconocidos del planeta buscan cada temporada presentar una colección que deje en shock a la profesión, y al público en general. A veces dan en el calvo y otras, en la mayoría de casos, no pasan más allá de ser la comidilla en reuniones de altas esferas, donde sus asistentes se divierten comentando los detalles de dicha colección.

Colección Dior & D-Air lab 2022

Ahora de la mano de la casa parisina Christian Dior y la marca italiana de fabricación de elementos de seguridad en la vestimenta del motorista D-Air Lab, llega la colección Dior & D-Air Lab 2022/2023, que mezcla elementos de ambos dando como resultado unas combinaciones difíciles de catalogar. Pero que a buen seguro no dejarán indiferente a nadie, independientemente de que le guste la moda, pues incluye elementos de protección para el motorista incluyendo las bolsas de los airbag para los montos y otras prendas.

Recordemos que la firma parisina lleva desde 1946 siendo un referente dentro del sector de la moda. Por su parte D-Air Lab es una startup italiana perteneciente al grupo Dainese, que se dedica al desarrollo y fabricación de nuevas tecnologías especializadas en la protección del motorista. Entonces… ¿Cómo es posible que estas dos firmas hayan llegado a unir sus caminos este 2022?.Colección Dior & D-Air lab 2022La respuesta la tiene María Grazia Chiuri, directora artística de Dior, que habla de combinar belleza, alta tecnología y protección, todo en uno. De esta forma hemos podido ver en el desfile de la firma francesa como se han mezclado prendas de alta costura con elementos variados de protección obra de D-Air Lab. Combinaciones donde uno de los estandartes de Dior, como lo es la “chaqueta Bar”, se ha fusionado con el airbag de la firma transalpina. O un corsé de encaje con una espaldera donde en la parte superior de ha grabado el logo de la casa parisina: una abeja.

Colección Dior & D-Air lab 2022

Otras combinaciones han sido por ejemplo incorporar airbag de cadera a un corpiño, o un traje dotado de un entramado de tubos fotoluminiscentes, producto del estudio y desarrollo llevado con empresas dedicadas a la investigación aeroespacial. Estos permiten el paso de líquidos que calientan o enfrían el cuerpo según sea necesario, convirtiéndose, además de en una prenda de moda, en una herramienta de supervivencia como así la catalogan sus creadores.

En definitiva estamos ante una nueva era en todos los aspectos. No sabemos muy bien si los acaudalados clientes de este tipo de prendas se las pondrán para ir a comer un domingo, o simplemente las atesorarán como simples objetos coleccionables. Lo que si queda claro es que, a partir de ahora, moda y seguridad ya no estarán reñidas nunca más. Para que luego digan que uno no puede ir con estilo encima de la moto.