¿Cuáles son las ventajas de comprarse una moto?

0

RN6-NSNNFLFAGLCS6-WLGAYXNZBQ

El mercado de motos local ronda las 300 mil unidades vendidas por año. Descubre cómo aprovechar esta unidad al máximo.

Debido a su ligereza, maniobrabilidad y bajo consumo, las motos han sido capaces de alcanzar territorios donde la sobrepoblación de autos, climas en extremo calurosos y la escasez de combustible las han convertido en opciones atractivas. Y es que en zonas como la selva, a causa del clima, es casi imposible entrar en un carro porque hace mucho calor, algo muy parecido a lo que ocurre en el norte del país. En el caso de Lima, donde el tráfico hace perder una hora más diaria en los tiempos de viaje, las motos comenzaron a aparecer en los deliverys y ahora más gente las ve como un medio de transporte rápido y económico.

mundo-01

EL PRIMER PASO

Para ingresar en el mundo de las motos, hay quienes prefieren aventurarse por modelos de cilindradas superiores –generalmente de 250 cc– con el fin de no invertir en unidades de menor cilindrada que podrían dejar en el camino. Sin embargo, otros eligen opciones menos potentes y cómodas que asegurarían un inicio confortable. Este es el caso de las scooter, de arranque eléctrico, automáticas, de asiento bajo y con una pequeña maletera para guardar el casco u otros objetos de valor.

LOS CLUBES

Así como sucede en el mundo de los autos y camionetas, los usuarios de motos también suelen agruparse para disfrutar del camino. Hay clubes que juntan a moteros por las marcas y modelos, así como por las actividades que quieran realizar. Ejemplo de esto son los grupos que recorren el país por largas distancias o pasan el fin de semana practicando con motos de cross (todoterreno) en sitios cerca de su ciudad.

SEGURIDAD ANTE TODO

Con un tráfico como el de Lima, la seguridad debe tomarse muy en cuenta. En este caso, la receta para combatir la inseguridad es la prudencia, porque la congestión vehicular en Lima, sin buses ordenados, con combis y taxis, obliga a todos a ser más precavidos. Para eso hay que pensar en elementos indispensables como el casco y los guantes. Adicionalmente, se recomiendan coderas, rodilleras, así como casaca, pantalones y botines resistentes.

mundo-04

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre