Slide Slide
Inicio NOTICIAS NACIONALES ¿Cuáles son los tipos de licencia de conducir en categoría motos en...

¿Cuáles son los tipos de licencia de conducir en categoría motos en el Perú?

0
PHRVS5-G2-XNANHP74-H6-ISNP5-X34Cada nueva licencia será superior a la anterior, es decir, el conductor podrá manejar los vehículos comprendidos en las de menor rango.

¿Por qué es importante tener una licencia de conducir?

Durante muchos años, las personas han confiado en las motocicletas como un medios de transporte para llevarlos desde un punto A hasta un punto B. Las motos nos rodean a donde quiera que vayamos, ya sea una calle concurrida o una carretera.

Todas las personas que poseen o están sobre una moto tienen en común: Que están certificados y poseen algún tipo de licencia de conducir que los convierte en personas legales para manejar un vehículo.

Tener una licencia es muy importante, especialmente si vives en un área donde los trenes y autobuses no funcionan, o en el caso tu mayor fuente de ingresos sea el conducir un vehículo. Muchas personas tienen miedo de obtener una, pero a la larga sacarla definitivamente te beneficiará tanto a ti como a las personas que te rodean.

Adicionalmente, a través de una licencia, estarás autorizado a conducir un tipo particular de vehículo. Existen diferentes tipos de permisos de conducir emitidos en función de las diferentes categorías

La mayoría de vehículos se dividen en categorías según su peso, tamaño y capacidad de pasajeros y de acuerdo a su clasificación, se determina qué tipo de brevete debes tener para poder conducirlo.

Lo primero que debes saber es que para determinar el tipo de vehículo, pasa por una clasificación, la misma que dependerá del peso y tamaño de dicha unidad. Luego de ello, se dividirá a los vehículos en categorías: ‘A’ para vehículos motorizados y ‘B’ para motos.

Cabe señalar que cada nueva licencia será superior a la anterior, es decir, el conductor podrá manejar los vehículos comprendidos en las de menor rango.

mundo-01TIPOS DE LICENCIAS DE MOTOS EN PERÚ

tipos-licencia-conducir-en-peru-clase-B Licencias de Clase B

Esta licencia permite conducir triciclos, bicimotos, motos, mototaxis y trimotos para uso personal o comercial que trasladen pasajeros o mercancías. Se divide en cuatro tipos:

  • Licencia B-I: Te permite conducir vehículos no motorizados de 3 ruedas, como triciclos. Además, conducir vehículos para transporte público especial de pasajeros.
  • Licencia B-IIa: Bicimotos para transportar pasajeros o mercancías.
  • Licencia B-IIb: Esta licencia te permite conducir las mismas unidades que el brevete B-IIa y también Motocicletas (2 ruedas) o Motocicletas con Sidecar (3 ruedas) para transportar pasajeros o mercancías.
  • Licencia B-IIc: Acepta los mismos que B-IIa y B-IIb y también Mototaxis y Trimotos (3 ruedas) destinadas al transporte de pasajeros.

mundo-04

Cabe señalar que las cuatrimotos no pueden transitar por la vía pública, solo pueden usarse para fines recreativos en propiedades privadas. Por lo tanto, no llevan placa de rodaje, no tienen tarjeta de propiedad ni tampoco necesitan una licencia de conducir.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre