logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

¿Cuánto cuesta transferir una moto a tu nombre y cómo hacerlo sin gastar mucho?

Para realizar la transferencia de una moto, ya sea por venta o compra de segunda, es necesario que se realicen los pasos de forma adecuada, tal como lo sugiere la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Esto, con el fin de evitar futuros problemas legales con papeletas, SOAT, orden de captura, entre otros.

¿Cómo transferir una moto de dueño?

De acuerdo a información de la Sunarp, lo primero que debes de realizar para transferir una moto es contar con el acta de transferencia vehicular. Asimismo, la entidad recomienda asistir a una notaria junto al dueño y comprador para que los dos se encuentren presentes en la gestión del trámite.

En dicha acta, con el notario de asignado, se especificarán los datos del dueño anterior, sus posibles multas, denuncias, estado del SOAT, entre otro tipo de información. También se inscribirá en Registros Públicos el nuevo cambio de dueño del vehículo y se hará oficial la compra o venta de la moto.

Cuáles son los requisitos para transferir una moto?

¿Cuánto cuesta una transferencia vehicular en la Sunarp?

El costo de la tasa registral para una transferencia vehicular es de S/ 75 (no se incluyen los gastos notariales) y el plazo de calificación puede ser hasta de siete (7) días hábiles.

¿Qué requisitos debo tener para transferir una moto?

Para realizar la transferencia de un vehículo es recomendable que tanto comprador como vendedor acudan a una notaría para formalizar el acta de transferencia vehicular, además de tomar en cuenta los siguientes requisitos:

? ¿Qué permiso necesito para conducir una moto de 125? | ¡Descúbrelo!

  • Comprador y vendedor deberán presentarse en la notaría con sus DNI originales y en regla.
  • Si el vehículo que se va a transferir es propiedad de una sociedad conyugal, deberán presentarse los dos integrantes en la notaría.
  • Se deberá presentar el original de la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV). El nuevo dueño recogerá unos días después la tarjeta que el antiguo propietario deberá entregar.
  • Se deberá acreditar el pago del Impuesto Vehicular si este cuenta con una antigüedad no mayor de tres años.
  • Se deberá presentar el original y copia del Seguro de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

 

 

Fuente: larepublica.pe

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x