Dakar: Nacho Cornejo gana su primera etapa, Honda sigue dando batalla

0

El reinado de #KTM corre más peligro que nunca.

El #Dakar2020 le dio a Ignacio Cornejo su primera victoria de etapa en esta carrera tras dejar detrás a su compañero en el #HRC, Kevin Benavides. Ross Branch, nuevamente en muy buen nivel, completó el podio de hoy. Ricky Brabec, quinto, sigue liderando la general. Sunderland, que había ganado, fue penalizado.

honda-dakar-2
honda-dakar-1

El reinado de #KTM corre más peligro que nunca. Tras la cuarta etapa del Rally Dakar 2020, tres pilotos del #HondaRacingCorporationocupan los primeros tres puestos de la clasificación general.

Es que en la etapa de hoy, nuevamente el HRC tuvo una jornada casi perfecta, donde el chileno Ignacio Cornejo se consagró por primera vez en una etapa de Dakar. Con un tiempo de 4h24m51s, logró ganarle a su compañero Kevin Benavides por apenas 35 segundos, dejando además a Ross Branch en tercer lugar a 55 segundos.

Fue una etapa realmente pareja pese a todas las trampas y dificultades presentes a lo largo de los 453 kilómetros de especial. Y un piloto que resurgió de las cenizas este miércoles fue Paulo Gonçalves. El portugués, al que todos lo habían dado por abandonado luego de la jornada del martes, resucitó y se acomodó en el cuarto puesto de hoy. Claro está, el de #Hero perdió unas 6 horas en la general, puesto que llegó de noche.

El top 5 lo completó Ricky Brabec, también de Honda, a 2m48s El norteamericano es el líder de la general y la gran esperanza de su marca.

En sexto lugar aparece recién la primera KTM, de Toby Price, a 3 mnutos del ganador. El francés Jhonny Aubert hizo una gran etapa y se quedó con el puesto 7, justo por delante de Sam Sunderland. El británico se había llevado el triunfo, pero recibió una multa de 5 minutos por exceso de velocidad en un tramo neutralizado.

Skyler Howes y Lorenzo Santolino completaron los diez primeros lugares. Fuera quedaron Franco Caimi, Pablo Quintanilla y Luciano Benavides.

En el caso del argentino de #Yamaha, también fue penalizado con 5 minutos y pasó del 5º lugar al 11º. Quintanilla, por su parte, fue 14º, mientras que Benavides perdió 15 minutos que lo retrasan en la general.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre