Dani Pedrosa ante su último GP: “Las sensaciones serán distintas a las habituales”

0

Dani Pedrosa dice adiós este fin de semana a su larguísima trayectoria como piloto en activo, en el escenario donde logró su primer podio mundialista en 2001. Casi dos décadas después, habiendo disputado un total de 294 carreras en las que ha logrado 3 títulos mundiales, 54 victorias, 153 podios y 49 poles, el ‘Pequeño Samurái’ dirá adiós a toda una vida profesional ligada a Honda en el campeonato del mundo.

A partir del próximo 1 de enero será, de forma oficial, piloto de pruebas de KTM, marca con la que empezará a colaborar de forma activa a partir del primer test que acogerá el Circuito de Sepang a finales del mes de enero.

Es el piloto con el palmarés más brillante en el Circuit Ricardo Tormo: siete victorias –incluida la del año pasado–, doce podios, cinco pole positions y siete vueltas rápidas convierte a Dani en el ‘Rey de Cheste’.

El #26 tiene por delante la oportunidad de rematar con un podio la que está siendo su peor temporada histórica en el Mundial de Motociclismo. Desde que debutó en 125 en el año 2001, Pedrosa jamás había acabado fuera del top 10 de la general al término de una temporada. Este año es 11º con sólo 106 puntos, y sólo una victoria en Valencia le daría opciones de acabar 10º por delante de Jorge Lorenzo, que cuenta con una ventaja de 24 puntos sobre el piloto de Honda a pesar de no haber puntuado en las seis últimas carreras.

Desde que Dani Pedrosa llegó al paddock del mundial hace ahora 17 años, el piloto de Castellar del Vallés siempre ha subido al podio a lo largo de todas y cada una de las temporadas que ha disputado. Además, Dani ha sido capaz de ganar todos los años al menos una carrera en la categoría de MotoGP, la última en Valencia hace ahora justo un año.

En cualquier caso, logre o no un podio este domingo en Valencia, esta última carrera será igual de especial para Dani por muchos motivos. “Claramente, la próxima carrera en Valencia será muy especial, porque será mi último Gran Premio y las sensaciones serán distintas a las habituales“, ha comentado el #26. “Será también un fin de semana ocupado, porque muchos amigos y familiares vendrán para pasar un tiempo juntos”. 

El piloto español no oculta que la cita de Cheste está entre sus favoritas por su trazado y configuración de pista, por eso no dejará que nada le distraiga el domingo, cuando se subirá por última vez a su Honda de MotoGP: “De todos modos, en cuanto me suba a la moto, toda mi atención se centrará en pilotar. Me gusta la pista, es de mis favoritas del calendario y, por supuesto, el domingo intentaremos lograr el mejor resultado posible”.

Fuente: TodoCircuito

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre