logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Daniela Guillén, la joven de 16 años que ganó su primer triunfo en el Mundial de Motocross Femenino

La piloto española Daniela Guillén, de 16 años, ha conseguido su primer triunfo en el Mundial de Motocross Femenino durante la carrera en Cerdeña, situándose como líder del campeonato. La llegada del Mundial de Motocross a Europa ha supuesto el inicio de la categoría femenina WMX, con una participación de hasta 38 pilotos en el circuito de Riola Sardo. La categoría femenina ha sido la más nutrida del fin de semana, superando en número de inscripciones a las categorías de MXGP y MX2.

Daniela Guillen

Lotte Van Drunen de Holanda y Daniela Guillén de España, dos de las pilotos más jóvenes, han sido las protagonistas en el circuito arenoso de Riola Sardo. Van Drunen, con tan solo 15 años y en su primer año en la categoría mundial, consiguió el primer puesto en la primera serie, mostrando su gran talento en circuitos de motocross arenosos. Guillén, quedó en segundo lugar tras una sólida primera manga.

En la segunda serie, Daniela Guillén de Lloret de Mar brilló aún más, adelantando de forma rápida a sus principales rivales para situarse en el frente del pelotón en solo dos vueltas. Desde entonces, la joven manejó su ventaja con maestría para llevarse su segundo triunfo de manga en WMX (el primero ocurrió la temporada pasada en el Gran Premio de España) y lo mejor de todo, para firmar su primera victoria en la general, lo que la convierte en la primera española en ganar una prueba en el Mundial de Motocross Femenino.

Interview: Lotte van Drunen über ihr erstes WM Rennen und ihre Zukunft

Debido a una mala salida, Lotte Van Drunen tuvo que conformarse con la tercera plaza en la segunda manga, obteniendo así el segundo puesto en el podio final, uno por delante de la bicampeona neozelandesa Courtney Duncan. La vigente campeona, Nancy Van De Ven, tuvo que conformarse con el noveno puesto final debido a una caída en la primera manga.

La compañera de equipo de Guillén, Gabriela Seisdedos de Madrid, salió de Cerdeña con un 18º puesto después de terminar 19ª y 16ª en las dos mangas. La segunda cita del Mundial de WMX se llevará a cabo el próximo 10 de abril en Suiza.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS