Dato: Multas más comunes que la policía de tránsito aplica a los motociclistas en Perú

0

¿Cuáles son las multas que se pueden imponer a los motociclistas?

¿Manejas tu moto sin licencia o sin SOAT? Te contamos ocho sanciones que pueden recaer sobre ti si cometes estas u otras infracciones

Las 10 infracciones más comunes de motociclistas

1. Manejar moto sin casco: El uso del casco para un motociclista tiene la misma importancia y obligatoriedad como el cinturón de seguridad en el auto.  La multa por no llevarlo tiene un valor de S/352, 20 puntos menos en el récord del conductor y la retención del vehículo.

Cabe recordar que si el motociclista está acompañado, este también está obligado a usar casco. No portarlo es una falta grave.

2. Manejar moto sin SOAT: Conducir un vehículo sin SOAT físico, excepto que se cuente con certificado electrónico; o sin portar el Certificado contra Accidentes de Tránsito; o que éstos no correspondan al uso del vehículo, tiene una sanción de S/352 con 20 puntos en el récord del conductor. Se procederá a la retención del vehículo.

3. Manejar sin licencia de conducir: equivale a una sanción de S/2,200 y la inhabilitación de obtener la licencia de conducir por tres años y el internamiento del vehículo.

Renovación de Brevete de Moto: Revalidación de Licencia de Conducir  [Actualizado] | Blogicars | Autos, Carros, Coches, Motos y Mundo del Motor

4. Dejar que un menor de edad maneje una moto: si buscas enseñar a manejar este vehículo a un menor, es obligatorio tramitar un permiso provisional. De lo contrario, la multa es de S/ 948, 60 puntos en el récord y la retención del vehículo.

5. No respetar los límites de velocidad: Si te detienen por ir a una velocidad mayor a los límites establecidos, puedes recibir una multa valorizada en S/792 y 50 puntos menos en el récord del conductor.

6. Circular en sentido contrario: se impondrá una multa de S/528 y 50 puntos en el récord del conductor.

7. Hacer maniobras peligrosasuna multa grave con un costo de S/352 y 20 puntos en el récord del conductor.

mal parqueo

8. Estacionar en zonas prohibidas: Estacionar en zonas prohibidas, donde exista una señal de no estacionar o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia, es considerado una infracción grave con un valor de S/352 con 25 puntos en el récord del conductor y la remoción del vehículo. (Fuente: AmericaTV)