David Chávez presenta problemas para viajar, Perú se quedó sin representante en el Dakar2021

0

david-chavez-1

El motociclista David Chávez iba a ser el único corredor peruano en el Dakar 2021 pero problemas con su vuelo lo apartaron de la competencia

La pandemia de coronavirus ya provocó la primera deserción del rally Dakar 2021, aunque la competencia ni siquiera se largó. David Chavez, que iba a competir en motos, no pudo viajar por no tener a tiempo el resultado del PCR que se le exige para estar en Arabia Saudita, escenario de la carrera.

El protocolo indica que todas las personas afectadas al rally, pilotos, equipos, organización y prensa, deben pasar una prueba PCR efectuada 72 horas antes de su llegada a Arabia y luego tiene que estar dos días en cuarentena para luego someterse a un nuevo test.

En el caso de Chavez, el resultado del PCR necesario para salir de su país tardó más de lo previsto y no pudo tomar el avión que salió desde Lima el día de Navidad.

El motociclista nacional buscó la forma de encontrar vuelos rumbo a París para los días más próximos – vía Río de Janeiro-, pero fue imposible encontrar uno que lo lleve antes del año nuevo, por lo que tomó la decisión de no ser parte del Dakar 2021.

Lamentablemente, por la situación que se vive con el COVID-19 y las restricciones que hay en varios países respecto a los vuelos no pudo conseguir ninguna conexión que le permitiera llegar a París el lunes 28 para tomarse el charter que tiene destino final en Jeddah, desde donde se largará el Dakar el 3 de enero.

El equipo español Club Aventura Touareg confirmó la noticia. “David Chávez no podrá sumarse a la caravana Dakar 2021 después de problemas logísticos para estar a tiempo en Jeddah”, publicaron en sus redes sociales.

“La peleamos hasta aquí, siempre en estos momentos solo me queda decir: Dios sabe lo que hace, por algo será”, escribió David Chávez en sus redes intentando consolarse por el mal momento.

David iba a correr por segundo año el Dakar en la categoría motos y para el 2021 iba a ser el único peruano en competencia. El motociclista iba con ánimo de revancha ya que en la pasada edición tuvo que abandonar por problemas médicos.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre