Dayna, la primera motocicleta off-road inteligente que permite anticiparse a los accidentes

0

elisava-motocicleta-dayna-8-1200x801Fabricada y diseñada por alumnos universitarios

Dayna, la moto diseñada y fabricada por los alumnos de Elisava, es la primera motocicleta off-road de servicio de rescate y asistencia en eventos deportivos. Es 100% eléctrica, inteligente y permite reducir el tiempo de actuación facilitando un apoyo médico más rápido.

elisava-motocicleta-dayna-10-1200x801

11 alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Elisava, pertenecientes al Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y del Grado de Diseño, han diseñado y fabricado la primera motocicleta off-road, inteligente y 100% eléctrica ideada para ofrecer un servicio de rescate y asistencia en eventos deportivos. Bautizada como Dyana, esta moto es capaz de reducir el tiempo de actuación de los equipos de rescate y médicos gracias al sistema smart con conexión IoT, los sensores de puntos ciegos y de proximidad, Bluetooth y GPS que incorpora.

elisava-motocicleta-dayna-9-1200x801Este proyecto ha sido desarrollado durante la pandemia por el equipo de estudiantes, el Elisava Racing Team, y trata de una motocicleta que permitiría un acceso más ágil de los equipos de rescate y médicos en la zona donde se encuentra el herido. Dayna está medicalizada y cuenta con el equipamiento y materiales necesarios para llevar a cabo tratamientos básicos y estabilizaciones de heridos, permitiendo un tratamiento inicial más rápido sin necesidad de ser evacuado.elisava-motocicleta-dayna-6-1200x801

elisava-motocicleta-dayna-11-1200x801
Fuente: motorbikemag.es

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre