Delivery Perú: El novedoso dispositivo para reducir los contagios

0

Estudiantes y profesores de la Universidad Privada del Norte diseñaron un remolque que disminuye al mínimo la posibilidad de contagios por Delivery

Delivery-Peru-UPN

El ingenio ha sido una de las herramientas más importantes que ha tenido el peruano para afrontar la crisis del nuevo coronavirus COVID19, y es que esa capacidad de reinventarse ha sido determinante en estos meses para adaptarnos a la nueva normalidad.

En este sentido, el diseño industrial también ha aportado su grano de arena para contribuir con la lucha contra un virus que, hasta la fecha, ha dejado más de 30 mil fallecidos. Por lo que un grupo de estudiantes y docentes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Privada del Norte (UPN), crearon un novedoso invento, que minimiza la propagación del COVID19, a través de los populares servicios de delivery en Perú.

Becool es el nombre de este proyecto, que nace con la necesidad de evitar al máximo el contacto entre el producto y agentes alternos durante la entrega de deliveries que, según explica Carla Huamancusi, docente de la institución, “son sistemas que en el Perú no son eficientes y no aseguran la entrega de un producto libre de virus u otros patógenos que causan enfermedades”.

banner-para-notas-01

Pero, ¿de qué se trata este novedoso sistema de cuidado? Becool es una alternativa para la entrega de productos a domicilio, en el que un remolque de desinfección adaptable fácilmente para cualquier motocicleta, funciona como contenedor que, no solo protege al producto de posibles virus y bacterias, sino que también lo mantiene una constante nebulización y desinfección del producto.

Mientras que, las cualidades que destacan sus creadores son: la desinfección natural con sustancias orgánicas, así como el uso de luz ultravioleta en el interior de las cajas transportadoras; fácil instalación para delivery o carga; la posibilidad de desmontarlo para que el cliente retire el producto desde la puerta de su hogar; y eficiencia en tiempos de entrega al descontaminar el bien adquirido durante el trayecto.

“Un bien adquirido podría contaminarse en el trayecto o durante la entrega al cliente. Nos planteamos cuál sería la mejor alternativa de delivery considerando la importancia de la desinfección”, expresó la docente de la UPN.

mundo-04

La iniciativa de los estudiantes de la UPN, la cual ya ha sido probada, se encuentra en proceso de registro en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), tanto el remolque como el sistema de desinfección. Además, el grupo de estudiantes planea ingresar a Becool en el Concurso de Invenciones del Indecopi 2020 y en la Semana del Diseño de Lima. Fuente: Mercadonegro.pe

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre