Demanda de personal de delivery en el Perú creció 200% en el último mes

0

Un informe publicado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), muestra que esta industria e-commerce creció un 55% durante el 2021. En esa línea, según la empresa Touch Task este incremento incide directamente en el servicio de delivery, por lo que la demanda de conductores ha aumentado durante el último mes en un 200%

Para realizar con éxito y en el tiempo acordado la entrega de los pedidos solicitados por medio de aplicaciones tecnológicas, las empresas requieren contar con servicios de delivery, por lo que las solicitudes de repartidores han ido en aumento durante lo que va de 2022.

image

“Este crecimiento equivale a un aproximado de 20 a 30 drivers diarios dentro de la plataforma, dado que las solicitudes son cada vez más altas y a que se ha ampliado, en algunos casos, la cobertura”, señala Touch Task, plataforma que aloja equipos flexibles disponibles para realizar tareas orientadas a brindar soluciones logísticas y operativas de las compañías.

Este volumen de requerimientos de personal de delivery se asemeja mucho a la que se registró en plena pandemia, durante el periodo de cuarentena. “Es un incremento que estamos viendo desde marzo y esperamos que en abril continúe”, sostiene Adrián Cueva, business manager de Touch Task Perú.

image

Según el ejecutivo, este pico en la demanda por el personal de delivery se debe a que más empresas siguen implementando y/o mejorando sus canales de venta online.“Los negocios están mejorando la experiencia de compra vía apps, ampliando la cobertura y enfocando sus estrategias para impulsar el canal digital”.

Se espera que este servicio siga en constante crecimiento en lo que resta del año, ya que representa una gran oportunidad para generar ingresos. Los ingresos percibidos por los usuarios de estos aplicativos, en una semana, varían dependiendo de las tareas realizadas, el tiempo que ocupan en hacerlas y de las necesidades de las empresas.

En ese sentido, un 50% genera ingresos semanales menores a S/ 500, un 32% consigue ganar entre S/ 500 a S/ 1,000, un 15% percibe de S/ 1,500 a S/ 2,000 y un 3% llega a recibir hasta S/ 2,500.

image
Distritos como Miraflores, San Isidro, San Borja, Surquillo, San Miguel, La Molina, Jesús María, San Luis, Lince, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Callao, Independencia y Cercado de Lima, son los que más requieren de este personal para cubrir con la demanda diaria.