Deportes: Gonzalo Zárate dio conferencia de prensa y contó detalles de su participación en el Yamalube R3 BLU CUP

0

Hizo historia. El piloto peruano Gonzalo Zárate se coronó como el mejor piloto del Campeonato Sudamericano, competencia avalada por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Durante la dos últimas etapas de la Yamalube R3 BLU CRU CUP, el piloto sumó el puntaje que lo ponen en la cima de este campeonato.

Asimismo, nuestro compatriota logró meterse entre los mejores cuatro pilotos de la Yamalube R3 BLU CRU CUP 2021 que se desarrolla en Brasil. Esta última etapa se vivió con mucha expectativa y nuestro compatriota dio la talla, dejándolo todo en cada carrera.

“Me siento muy feliz por darle esta alegría a mi país. Es la primera vez que un peruano participa en una competencia de este nivel, con pilotos de gran categoría y trayectoria. En Goiana he corrido mis mejores carreras, y ahora no ha sido la excepción. Me siento muy orgulloso de mi participación y nada, feliz. señala Zárate, al finalizar la última carrera hoy.

Durante la rueda de prensa, Zárate mencionó estar muy emocionado por haber ganado el Campeonato Sudamericano y le dedicó su triunfo a su familia y a su país, “Mi familia fue una pieza fundamental y un apoyo importante que siempre tengo presente. Ellos están súper emocionados, felices. Traer un logro para el Perú siempre es lo más lindo. Me sentí muy emocionado de darle esa alegría a mis padres, esa emoción.”

El piloto también destacó lo crucial que fue su preparación integral antes y durante el campeonato. “Me siento muy emocionado de haber obtenido este campeonato, el cual ha sido resultado de un trabajo integral con el apoyo de Yamaha. Detrás mío hay todo un equipo que me dio el soporte necesario, están el psicólogo deportivo, el nutricionista, el preparador físico, los especialistas de telemetría. Esto último fue algo que me ayudó bastante fecha a fecha. Asumí el reto desde el primer día y logramos el objetivo, traer la copa a casa. Este título se lo dedico a todos los peruanos.”

Por su parte, Vitor Santos, Gerente Comercial de Yamaha, resaltó las habilidades de Zárate y comentó cómo fue la selección de piloto para representar al país en la competencia internacional, “Elegimos a Gonzalo por su excelente trayectoria, él ya era campeón a nivel nacional: Subcampeón en la categoría 600cc y campeón en la categoría 300cc en la modalidad de motovelocidad. Además de que tenía un perfil muy Yamaha, alguien que transmite mucha confianza y que es bueno trabajando en equipo. Hemos visto cómo ha evolucionado Gonzalo en cada etapa de la copa, es el piloto que ha tenido más regularidad en comparación con otros de sus competidores. Estamos muy contentos por el trabajo en equipo y los resultados del campeonato.”