Deportes: Marc Márquez estará en los test de pretemporada de MotoGP 2022 en Sepang

0

Marc Márquez volverá a subirse a su Honda RC213V en los test de pretemporada 2022 de MotoGP en Sepang

El Repsol Honda ha confirmado la presencia del piloto español sobre la RC213V en los próximos test.

Marc Márquez estará presente en el primer test de la pretemporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputará en el Sepang International Circuit malasio los días 5 y 6 de febrero, tal y como ha confirmado el Repsol Honda en un comunicado.

El piloto español, por lo tanto, podrá volver a subirse a su Honda RC213V y lo hará 104 días después de la última vez: fue el 24 de octubre de 2021 en el Gran Premio de la Emilia-Romaña 2021 en el que se llevó la victoria por delante de su compañero y compatriota Pol Espargaró.

Seis días después, el 30 de octubre, vendría el accidente entrenando con la moto de motocross que le causó una leve conmoción cerebral y le hizo perderse el Gran Premio del Algarve. Poco después se confirmó que no podría estar en la cita final de Valencia ni el test posterior de Jerez al sufrir diplopía o visión doble, algo que ya le sucedió en 2011 (y que le costó el título mundial de Moto2) y que entonces le dejó varios meses parado.

Esta vez, tras un tiempo de incertidumbre -alentado por la noticia de que progresaba adecuadamente días antes de Navidad- la mejor noticia llegó hace apenas dos semanas, cuando HRC comunicó que las últimas revisiones eran positivas y el equipo médico liderado por el Dr. Sánchez Dalmau le había permitido volver a entrenar en moto, algo que puso en práctica haciendo motocross en el Ponts Circuit de Lleida, compartiendo un vídeo de dicha jornada.