Después de 40 años, regresa la Honda Dax renovada

0

El nombre Dax evoca a una época pasada, pero Honda ha querido llevarlo de nuevo al presente fabricando de nuevo una de sus mini motos más míticas. De este modo, la Honda Dax se une a la Monkey y a la MSX125 Grom, formando así ya una gama de motos reducidas de la marca japonesa.

image

Su estética y diseño son inconfundibles, con su chasis de acero en forma de T uniendo asiento y manillar, creando una forma alargada y baja. Y es que el nombre Dax proviene de “Dachshund dog”, que significa perro salchicha, con el que se asemeja en forma y aspecto.

La Honda Dax 2023 mantiene característica forma del modelo original, con un chasis casi idéntico que, que a su vez hace de depósito de combustible. Las llantas son de 12’’ de mini moto, con neumáticos de mucho balón, que terminan de rematar el toque clásico original.

image

Monta horquilla invertida de 31mm de diámetro y doble amortiguador trasero, y a pesar de su tamaño está homologada para dos plazas. Mientras que la iluminación es Full LED la pantalla utiliza tecnología LCD negativa.

El motor de la Honda Dax 2023 es de 124cc, SOHC, dos válvulas y refrigeración por aire. Cumple la normativa EURO5 e incorpora un sistema de embrague centrífugo y cambio de cuatro velocidades.

image