Día del Padre 2021: ¿Cuándo se celebrará y qué restricciones habrá en el Perú en esa fecha?

0

Este jueves, el Gobierno publicó una norma bajo la cual se detalla las medidas que se adoptarán únicamente por el Día del Padre, para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

padre-mio-hermoso-fernando-gutierrez

A pocos días de empezar junio, el Gobierno del Perú ya determinó algunas medidas preventivas de cara al Día del Padre. En esta fecha, en la se celebra a los progenitores, se evitará dar mayores oportunidades a las visitas y reuniones familiares por lo que se ha impuesto la inmovilización social obligatoria a nivel nacional para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Como se sabe, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio. Este año, la fecha conmemorativa cae el domingo 20 de junio. En esta oportunidad, según anunció el el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante una conferencia de prensa —al igual que sucedió en mayo por el Día de la Madre— se aplicará una medida restrictiva.

Decretar inmovilización social obligatoria el Día del Padre, el día 20 de junio, así como hicimos con el Día de la Madre. Esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias del país”, detalló.

Estas medidas fueron oficializadas bajo el Decreto Supremo 105-2021-PCM, donde se precisa que el 20 de junio de 2021 estará prohibido el uso de vehículos particulares. Según norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, solo se permitirá el desplazamiento de personas a pie o en bicicleta para adquirir productos de primera necesidad, medicinas y el recojo de comida en restaurantes.

mundo-03

Esta norma modifica —solo por las 24 horas del 20 de junio— las reglas establecidas por el Estado de Emergencia Nacional que regirá por 30 días calendario desde el 1 de junio.

El decreto supremo detalla que los negocios que ofrecen productos de primera necesidad, tales como supermercados, mercados, tiendas de abarrotes, bodegas y farmacias podrán realizar sus actividades el 20 de junio con normalidad según el aforo permitido respecto al nivel de alerta de la zona en la que se encuentran. Lo único que cambia es que la atención se llevará a cabo desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.

En cuanto al servicio de delivery, la norma detalla que solo las boticas y farmacias podrán brindar este servicio durante las 24 horas del Día del Padre. Mientras que en el caso de restaurantes, el servicio de delivery solo se podrá realizar desde las 04:00 hasta las 23:00 horas. (Fuente: Grupo El Comercio)