Disfruta de conducir en caravana adecuadamente con estos consejos

0

En Lubricantes Mobil™ sabemos que tu seguridad es primero, por eso, sabemos que rodar en tu moto con tu grupo de amigos es una experiencia única, pero siempre tomando las medidas de seguridad necesarias para que no te pongas en riesgo a ti mismo, ni a otros conductores.

  1. Nombrar un líder o capitán de ruta

Siempre que se sale en grupo es bueno nombrar a alguien que será el responsable de guiar al resto. Su responsabilidad es ir adelante y decidir el camino que tomará la caravana, a qué velocidad y cuándo detenerse. Él irá adelante y decidirá el camino que tomará la caravana, la velocidad y dirá cuándo hay que parar.

Imagenes-blog-lider

  1. La formación de la caravana

La ubicación del líder adelante no es la única importante para garantizar la seguridad del grupo. La ubicación del resto del grupo también toma un papel importante al momento de conducir correctamente.

La función del que va en segundo lugar en la formación es estar pendiente de todo el grupo por medio de los espejos retrovisores e informar cualquier anomalía al líder de la ruta.

Imagenes-blog-2

Los motociclistas que se ubican penúltimo y último deben ser muy hábiles en carretera ya que tienen que alcanzar al grupo a mayor velocidad para poder estar muy pendientes de la conexión con el grupo, y así, reportar los rezagados o varados.

  1. Mantén una velocidad adecuada

Dependiendo de la velocidad permitida en carretera, el grupo determina una velocidad de crucero adecuada para el recorrido, por eso, lo más importante que debes tener en cuenta, es respetar las decisiones de velocidad que toma el grupo. ¡No te adelantes!

Imagenes-blog3

  1. No dejar compañeros rezagados

Como una medida de seguridad para el grupo, es recomendable no dejar los compañeros rezagados. Por eso, es recomendable rodar de día con las luces altas encendidas para facilitar a la punta reconocer a los miembros del grupo. Si no vemos las luces de la moto que va detrás debemos desacelerar o parar para no dejar a nuestros compañeros rezagados. Al hacer esto, todos los integrantes del grupo se detendrán.

Imagenes-blog