Documental de Marc Márquez “Lo llevamos en la sangre, Sin Límite”

0
Sin-Limite-Marc-Marquez
Marc Márquez, documental Capítulo 2.

DAZN dedica el segundo capítulo de su serie ‘Lo llevamos en la sangre’ a Marc Márquez. Bajo el título ‘Sin Límite’, este documental de algo menos de de media hora de duración repasa la exitosa trayectoria del piloto del Repsol Honda desde sus inicios en el Campeonato de España -donde corría con un lastre de 20 kilos debido a su bajo peso- hasta alcanzar la gloria en el Mundial de MotoGP, donde ya ha acumulado cinco títulos, el primero en 2013, su año de debut.

Márquez comparte protagonismo en este documental con sus padres, Roser Alentà y Julià Márquez, que aportan ese otro punto de vista muchas veces desconocido por el espectador: el de dos personas que sufren viendo a sus hijos por televisión o dentro de un box, que han tenido que sacrificar mucho dinero y tiempo para lograr que tanto Marc como Alex sean hoy los pilotos y personas que son.

“¿Sacrificios por la carrera de mis hijos?”, se pregunta Julià en el documental. “La gente a veces piensa que económicamente. ¿El único esfuerzo creo yo? El tiempo, tiempo incalculable. Una barbaridad. Pero como es una cosa que hacías con gusto y ganas, yo me lo pasaba feliz…”.

El centro de esta pieza grabada por DAZN son los límites, los que Marc cruza cada fin de semana para dejarnos a todos con la boca abierta haciendo lo imposible. El #93 lo tiene claro: él sólo se sube a su moto para ganar, no entiende de grises ni  de tonos intermedios. “A mi no me cambiaron muchas cosas de ser campeón a no serlo”,cuenta el de Cervera. “ En mi cabeza sólo entra ganar o perder, hay blanco o negro, no hay gris. Ya desde pequeñito era on/off, tenía 14 años en el Campeonato de España y de siete carreras me caí en cinco, pero la que acabé la acabé ganando. Es mi manera, la manera que me ha hecho llegar aquí y la manera que quiero conservar”.

Para poder ser el mejor e ir más allá de ese límite que siempre busca Marc, el catalán sabe que dentro de la pista, una vez se apaga el semáforo, “no hay amigos”. “Tienes que ser egoísta, tienes que mirar por tu bien, y tienes que saber que el que está al lado tuyo te quiere ganar, que si puede quiere tu moto y quiere quedar delante tuya”.

Fuente: Danz Foto: Danz

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre