Dolor en el motociclismo mundial: murió Hugo Millán, una promesa de solo 14 años

0

Dolor en el motociclismo: murió Hugo Millán, una promesa de solo 14 años

El piloto español de 14 años, sufrió un durísimo accidente en una competencia juvenil.

Motociclismo

Una vez más, el motociclismo mundial se vio golpeado por la muerte. Este fin de semana, en España, se dio un durísimo accidente en una categoría menor: Hugo Millán, de 14 años, perdió la vida tras ser arrollado por un competidor. Esto golpeo a los pilotos más importantes del Mundo, entre ellos los integrantes de MotoGP, que enviaron varios mensajes a los familiares.

La categoría que se disputó este fin de semana fue la European Talent Cup, que forma parte de la famosa ‘escalera’ previa al Mundial de Motociclismo, para finalmente estar en MotoGP junto a los máximos ídolos. De esta categoría surgieron varios talentos, como Marc Márquez, que fue uno de los que se conmovió con la tragedia ocurrida en el circuito de AragónEspaña.

Accidente

A falta de 14 vueltas para que termine la carrera de este domingo, Millán sufrió un fuerte ‘highside’ que lo sacó de la moto. Al caer, el polaco Milan León Pawelec no pudo esquivarlo y finalmente atropello a Millán, que estaba tratando de evitar a todos los competidores que venían detrás. Automáticamente se suspendió la prueba y el joven fue trasladado a un centro médico de gravedad.

Millán era considerado una promesa para todo el motociclismo Europeo, pero finalmente falleció este domingo tras las múltiples heridas sufridas en el accidente. Varios pilotos se hicieron eco de la noticia que sacudió al deporte español y escribieron sus mensajes. Marc Márquez fue uno de los primeros en hacerlo: ‘DEP Hugo Millán. Mi más sincero pésame a su familia, amigos y equipo’.

“Millán estaba disfrutando de su temporada más exitosa hasta el momento, logrando varios podios para demostrar su consistencia al competir al frente de la categoría. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Millán’. Escribieron en la página web de MotoGP.