Dos museos de motocicletas en línea para visitar durante la cuarentena

0

BMW y Ducati ofrecen recorridos virtuales de la colección de modelos históricos.

Con los viajes restringidos y gran parte del mundo en cuarentena, la mayoría de nosotros (que no somos trabajadores de primera línea) probablemente estamos buscando formas de pasar tiempo durante el aislamiento. Las marcas están haciendo lanzamientos virtuales de nuevos modelos, salones de motocicletas e incluso carreras en línea. También hay otras formas para que los vehículos de dos ruedas se mantengan alejados de sus pasiones, ya que desafortunadamente no es hora de conducir una motocicleta innecesariamente.

Seleccionamos dos de ellos, que ofrecen recorridos virtuales e interactivos para que no solo vea los modelos, sino que también aprenda un poco sobre la historia de estas icónicas bicicletas. Siéntese en el sofá, tome su teléfono celular, tableta o computadora portátil y diviértase.

Museo BMW, Múnich (Alemania)

ducatiAunque actualmente está cerrado, el Museo BMW, ubicado en la ciudad de Múnich, se puede “visitar” virtualmente a través de una aplicación que ofrece un recorrido por la historia de las motocicletas y los automóviles de la marca. Alemán sin salir de casa.

La aplicación, disponible de forma gratuita para Android e iOS , permite a los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas hacer un recorrido por los más de 5,000 metros cuadrados del museo, conociendo los aspectos más destacados de la historia de BMW. Hay comentarios de audio y texto en siete idiomas diferentes. La colección incluye más de 120 vehículos, motocicletas y motores importantes en la historia de la marca. Vale la pena descargarlo.

Museo Ducati, Borgo Panigale (Italia)

ducatisUbicado en la sede de Ducati, en Via Antonio Cavalieri Ducati, n. ° 3, en Borgo Panigale, el museo de la marca italiana también está cerrado, al igual que la fábrica , que se encuentra en la misma dirección. Aunque pequeño (850 m²), contiene reliquias de la historia de la marca, como el tablero de dibujo de Fabio Taglioli, inventor de la sincronización de válvulas demodrómicas, patente para motores Ducati.

En el sitio se muestran anuncios de época, monos piloto e incluso radios y máquinas de escribir fabricadas por Ducati. Organizado cronológicamente, el museo se puede visitar utilizando la herramienta Google Maps Street View y es posible conocerlo sin salir de la computadora. Hay motocicletas fabricadas en serie y también todos los modelos de competición de la marca desde los 750 cc de Paul Smart, ganador de la carrera Imola 200, en la década de 1970, hasta el Desmosedici GP7, de Casey Stoner, con motor de 800 cc. se convirtió en campeón de MotoGP en 2007.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre