Dovizioso prueba con Aprilia

0

Es oficial que hará un test en abril, pero, si Andrea quiere, podría pasar a ser probador… o correr en 2022 o 2021.

banner-para-notas-01

El sueño de Aprilia está más cerca. Andrea Dovizioso ha aceptado el primer reto: probar la RS-GP y puede haber más sorpresas para el futuro. El de Forlí se subirá a la montura italiana del 12 al 14 de abril en el circuito de Jerez junto al resto del equipo de pruebas de la marca de Noale, como confirmó Aprilia en un comunicado.

En él se dice que no hay ninguna vinculación más para el futuro. “Me complace el interés de Aprilia y cuando hablamos de la posibilidad de hacer esta prueba acepté con mucho gusto la invitación, para poder volver a pilotar una MotoGP y mantenerme entrenando y dando mi opinión a los técnicos. Quiero agradecer esta oportunidad”, indicó el subcampeón de la clase reina en 2017, 2018 y 2019.

davizioso-14

Desde la firma transalpina no ocultan sus deseos de firmar a ‘Dovi’. “Es un placer invitar a Andrea, los días de Jerez serán simplemente una oportunidad para conocernos mejor, incluso en la pista. No será un ensayo de compromiso, sino una oportunidad para rodar juntos sin ninguna obligación de estar juntos en el futuro. Todos sabemos el valor que tiene Andrea y su contribución será importante, incluso aunque sea solo en un test”, exponía Massimo Rivola, el máximo responsable del proyecto.

Dovizioso decidió tomarse un año sabático en este 2021 después de no renovar con Ducati y acabar teniendo numerosas discrepancias con Gigi Dall’Igna, el director del departamento de carreras de la fábrica de Borgo Panigale. Desde entonces, hasta ha corrido… en motocross, su pasión, en el campeonato italiano.

Según ha podido saber MARCA, este test es sólo el primer paso. Todo depende de Andrea, pues si por Aprilia fuera ya está subido a la moto para este Mundial. Si ‘Dovi’ queda contento con la moto, no se descarta que pudiera convertirse en el probador de la marca, en sustitución de Bradley Smith. Incluso si Dovizioso aceptara correr con ellos en 2022, se le plantearía la opción de disputar algún gran premio en 2021 como ‘wild card’ (invitado). Es más, llegado el caso de que Andrea deseara disputar la segunda parte del Mundial, en Noale estarían hasta dispuestos a prescindir de Lorenzo Savadori. De hecho, Savadori ya corrió en el tramo final de 2020 supliendo a Smith.

Aleix Espargaró, el otro piloto de Aprilia, ha dejado en numerosas ocasiones, incluyendo los últimos test de Qatar, que estaría encantado con la llegada de Dovizioso, fuera en el rol que fuera.

mundo-04

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre