logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Ducati lanza dos motocicletas por los títulos de Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista

Por primera vez en la historia, Ducati se proclamó campeona del mundo en una misma temporada en las dos grandes categorías, MotoGP y WSBK. Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista escribieron con letras de oro sus nombres en los libros de historia de Ducati, algo que ha querido celebrar el fabricante italiano.

Con motivo de sus dos títulos mundiales, ha presentado dos series especiales de la Pagnigale V4 S creadas especialmente para celebrar el éxito que cosecharon en 2022. Solo se producirán 260 unidades, un número que puede parecer extraño, pero que se debe a la fecha de fundación de la mítica marca, 1926.

219 CV de pura diversión

Las motos cuentan con las decoraciones que los dos pilotos usaron en sus respectivas modalidades, además de otros detalles únicos, como la firma del italiano y del español en los depósitos de cada ejemplar, y para que no se borre, Ducati ha aplicado una capa de barniz transparente.

Las 260 Panigale V4 S cuentan con una cilindrada de 1.103 cm3, y son capaces de desarrollar 219 CV de potencia a 13.000 rpm, como se asegura en la página web oficial de la firma de Borgo Panigale. Además, en cuanto a su par, disfruta de hasta 123,6 Nm a 9.500 rpm.

Detalles muy exclusivos

Sin el peso del piloto y el combustible, la Ducati marca 172 kilogramos en la báscula, y no faltan detalles como una abrazadera triple superior con el nombre de la moto y el número progresivo, además de plexiglás de carreras, un escape homologado de Akrapovic o un escudo térmico de los tubos de escape traseros en fibra de carbono.

A eso hay que sumarle un embrague en seco de 9 discos STM-EVO SBK, un reposapiés en aluminio de Rizoma con taloneras de fibra de carbono, pinzas de freno Brembo Stylema R, guardabarros delantero y trasero del mismo material que se suele usar en competición, conductos de aire para refrigerar los frenos y una tapa del basculante en fibra de carbono y titanio.

Al modelo de serie también se le han incluido un analizador de datos Ducati+ (DDA+), una funda para que la moto no se ensucie, un certificado de autenticidad para evitar las imitaciones y una caja de envío especial, pero por si fuera poco, es posible entrar en circuito con ella.

En esas jornadas tocando rodilla, se puede añadir una tapa de embrague en fibra de carbono, así como un kit de extracción de portamatrículas y de espejos de aluminio billet, y una tapa del tanque de combustible de carreras en el mismo material.

 

 

Fuente: es.motor1.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x