Ducati pone el foco en el combustible sintético antes de lanzarse a las eléctricas

0

Mientras que la mayoría de las marcas empieza a proyectar un futuro con motos eléctricas en sus filas, Ducati no quiere perder de vista la posibilidad de fabricar motos propulsadas por combustibles sintéticos de nulas o bajas emisiones

portada-ducati-01Ducati, como muchas de las principales marcas del mercado, en algún momento había dejado ver su intención de desarrollar motos eléctricas. Incluso scooters y bicicletas. Pero parece que finalmente no van por ahí los tiros, pues la firma italiana acaba de comentar que anda investigando las posibilidades de crear vehículos propulsados con combustibles sintéticos.

Y para confirmalo nos basamos en las palabras de Francesco Milicia, su director de ventas globales, que al analizar los resultados de 2020 lo ha dejado caer. El año pasado fue un año especialmente complicado para Ducati, el norte de Italia se vio severamente azotado por la primera ola de la pandemia de COVID-19 y sus cifras a final de año cayeron un 10%.

Ducati

Milicia, al sacar el tema de las motos eléctricas, lo deja claro: “¿Produciremos una Ducati eléctrica pronto? No. Creemos que para el tipo de máquina que producimos ahora, una motocicleta eléctrica no puede garantizar el placer, la autonomía, el peso, etc. que esperan los clientes de Ducati”.

Y no se queda ahí, sino que sigue pistas de hacia dónde se puede dirigir su estrategia más próxima: “También estamos analizando detenidamente otras soluciones para emisiones cero o mínimas, como el combustible sintético. Otras marcas de nuestro grupo, como Porsche, lo están analizando y es algo que estamos analizando a medio plazo”.

Milicia, cuando habla de la fiabilidad de la marca, tan en duda hace unas décadas y que ahora vuelve a salir a la palestra con los problemas de la Multistrada V4, también saca pecho y asume la toma de responsabilidad de la marca: “Siempre estamos tratando de construir un mejor producto para nuestros clientes. Lo único en lo que hemos trabajado más que en cualquier otra cosa durante los últimos cinco años es mejorar la calidad y confiabilidad de los productos. Hemos trabajado mucho en los últimos año, hemos tenido que reemplazar muchos proveedores que no cumplían con nuestra calidad”. Comenta el director de ventas de Ducati“Gracias a los rigurosos procesos de calidad, inmediatamente tuvimos evidencia de un problema potencial con las guías de válvula en la Multistrada V4 y decidimos, sin demora, dar prioridad al servicio a nuestros clientes”.

Ducati

Para Ducati, cuyo mayor mercado de ventas sigue siendo su país de origen, Italia, su mayor competencia no proviene de otros fabricantes europeos de alto rendimiento, sino de las marcas económicas emergentes. Y los jóvenes siguen siendo una de sus mayores preocupaciones“Atraer clientes más jóvenes es importante y estamos trabajando en productos que capten su interés. Sin embargo, incluso pensando en modelos más pequeños destinados a los jóvenes, nosotros siempre podemos crear con el estilo, la sofisticación y el rendimiento de una Ducati”.

Y no, no cierra la puerta a la movilidad eléctrica“Estamos pensando y trabajando en ello”, agrega Milicia“somos parte de un grupo que avanza rápidamente hacia la electrificación y es una buena oportunidad para Ducati”.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre