logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Ducati V21L, la moto eléctrica que honra a las mujeres en el Mundial de MotoE 2023

La Ducati V21L, el prototipo de moto eléctrica desarrollado por el fabricante italiano para el Mundial 2023 de MotoE, ha sorprendido por una particularidad: cada una de las 18 unidades lleva el nombre de una mujer grabado en alguna parte del chasis. Durante el primer test oficial de pretemporada en el Circuito de Jerez, los equipos participantes pusieron a prueba los nuevos prototipos en condiciones de lluvia. El campeonato, que ha pasado de ser Copa del Mundo a ser un Mundial oficial de la FIM este año, cuenta con la participación de nueve escuderías.

Una de las nuevas Ducati MotoE con el nombre 'Elena' grabado en su chasis

El equipo Gresini ha nombrado a sus motos Dafne y Felsinea, mientras que las motos de LCR se llaman Fernanda y Claudia. Además, la moto de Jordi Torres en el equipo Openbank Aspar se llama Giuliana, mientras que María Herrera, la única mujer de la parrilla eléctrica, competirá con la moto llamada Elisa. Aunque no se ha publicado una lista oficial con todos los nombres y el motivo de su elección, estos detalles han salido a la luz antes del primer test oficial de pretemporada en el Circuito de Jerez.

La Copa del Mundo de MotoE se estrenó en 2019 como una serie eléctrica de apoyo dentro del programa de algunos de los grandes premios del Campeonato del Mundo de MotoGP. Gracias al patrocinio de Enel y con prototipos del fabricante italiano de motocicletas eléctricas Enérgica, la competición se mantuvo bajo esos mismos términos hasta el año pasado. Sin embargo, en 2021 se anunció que se cambiaría de proveedor para este año y se presentaría la nueva VR1L de Ducati, una moto de carreras eléctrica con un diseño y desarrollo más cercanos a las motos de carreras convencionales.

La Copa del Mundo de MotoE ha programado seis jornadas de test de pretemporada para este año, tres de las cuales ya han comenzado este lunes en Jerez. Las siguientes tres jornadas tendrán lugar a principios de abril en el Circuit de Barcelona. La temporada consta de 16 carreras en ocho rondas que se llevarán a cabo en siete países distintos. MotoE se integrará en el paddock de MotoGP a partir de Le Mans, programado del 12 al 14 de mayo.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS