logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Ducati V21L, la nueva moto eléctrica para el Campeonato del Mundo de Moto-E

La marca Ducati ha desarrollado una motocicleta llamada V21L para competir en el Campeonato del Mundo de Moto-E de este año. La V21L sustituirá a la Enérgica Ego en el campeonato y se espera que sea más competitiva.

Es la primera vez que Ducati compite en este segmento. La organización a cargo del campeonato, Dorna, les dio dos requisitos a seguir: un peso menor a 237 kg y la capacidad de completar 7 vueltas mínimas en una carrera. Para cumplir estos requisitos, Ducati tuvo que reducir el peso de la motocicleta al mínimo posible, especialmente en las baterías. Esto les permitió lograr un peso total de 225 kg, 12 kg menos de lo requerido y 35 kg menos que la Enérgica.

Ducati V21L, así será la moto eléctrica para el campeonato 2023

Casi la mitad del peso total de la motocicleta pertenece a las baterías (110 kg). Según Roberto Canè, director de Emobility y MotoE de Ducati, diseñaron las baterías de forma no convencional para obtener el mejor rendimiento posible. La estructura de la V21L está inspirada en la Panigale V4, y las baterías tienen una forma curiosa y hacen de chasis, sirviendo como base para el resto de componentes como el tren delantero, el motor y el subchasis trasero.

Según la marca, la carga de estas baterías es rápida, alcanzando el 80% en solo 45 minutos y tiene una capacidad de 18 kWh. El motor eléctrico fue diseñado por Ducati pero fabricado por una compañía externa, y tiene una potencia de 110 kW (150 CV) y 140 Nm de torque. Con ello alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.

También se enfrentaron a desafíos en cuanto a la refrigeración de las baterías y el motor, y decidieron crear dos circuitos independientes para cada uno debido a las diferentes necesidades de enfriamiento. Para los componentes del ciclo se recurrió a fabricantes reconocidos que ya trabajan regularmente con Ducati, los frenos son de Brembo y las suspensiones de Öhlins. Según Randy Krumennacher, los pilotos de pruebas de Ducati, Michele Pirro y Alex De Angelis, ya han logrado tiempos de 1:40 en Misano, lo que significa que es tres segundos más rápida que la Enérgica. Pronto veremos si estos datos se reflejan en las pistas.

 

 

Fuente: solomoto.es

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x