Duelo de Motos Policiales: Turismo Veloce Lusso vs Africa Twin Roland Sands

0

Además de las habituales motos policiales que se encuentran por las calles y carreteras de Canarias, modelos como las BMW R 1250 RT (Guardia Civil), Yamaha FJR1300 (Policia Local de Las Palmas de Gran Canaria), Honda NTV650 Deauville (Policías locales de medio mundo), Kawasaki GTR1400 (Policía Canaria) o las Yamaha XT600/Suzuki V-Strom que motorizan a cuerpos policiales en general, encontramos otras motos policiales menos conocidas como la MV Agusta Turismo Veloce Lusso de la Policía Local de Milán (Italia) o la Africa Twin “Roland Sands” de la Policía de Redondo Beach, en California (EEUU).

Precisamente, por sus especiales características, queremos hablarles de estas dos motos…

La italiana MV Agusta ha llegado al parque móvil de dos ruedas de la policía italiana con las incorporaciones de las MV Agusta Turismo Veloce 800, la última de las criaturas de la firma transalpina, una moto que patrulla desde hace años en la “Oficina de Prevención General de la Policía del Estado” de Milán.

mundo-04De esta manera, la Turismo Veloce pasó de disfrutar de las encantadoras calles y viajes de aventura, a patrullar por las caóticas calles de Milán para garantizar la seguridad en el mayor evento internacional, responsabilidad de la policía de Milán.

MV-Agusta-Turismo-Veloce-Lusso-4

Este modelo fue elegido por el departamento de Policía milanés especialmente por su contenido peso, 192 kg en seco, lo que hace que la moto más ligera y ágil en su clase. Además incorpora maletas de 60 litros para guardar todo el equipo y la autonomía que ofrece el depósito de 22 litros, completan el cuadro de especificaciones que la han hecho ideal para el servicio.

MV-Agusta-Turismo-Veloce-Lusso-3

El bloque tricilíndrico de su motor de 798cc es capaz de entregar hasta 110 caballos de fuerza y 80 Nm, lo suficiente para llevar al ocupante hasta los 230 Km/h. La máquina, decorada con los azules y blancos, que son sinónimos de autoridad en el país europeo, cuenta también con un nuevo sistema de balizas intermitentes que brindan aviso a otros conductores, combinando muy bien el diseño característico.

MV-Agusta-Turismo-Veloce-Lusso-2

La moto no solo es bonita, no olvidemos que MV augusta también se ha caracterizado por incorporar los más altos estándares, para no ir más allá, solo tenemos que ver el clutch Radius CX inteligente, para la realización de cambios optimizados y adaptativos, o la suspensión Marzocchi invertida semi activa, o inclusive los frenos Brembo asistido con ABS Bosch de 9 generación plus, con asistente en curvas; y todo, con un peso que no sobrepasa los 200 kg.

Honda-Afriva-Twin-Roland-Sands-5

La Africa Twin “Police” es obra del preparador Roland Sands

Sin medias tintas de su objetivo, la Honda Africa Twin que Roland Sands ha preparado para la policía de Redondo Beach, en California, asusta al más valiente. Y es que las Africa Twin que el California Police Department ha incorporado a su flota están “armadas hasta los dientes”.

mundo-01Las dos unidades que se incorporan al departamento policial han sido donadas por la filial estadounidense de Honda para apoyar la Redondo Beach Police Foundation, según informan los compañeros de ADV Pulse.

Honda-Afriva-Twin-Roland-Sands-2

Su adaptabilidad a cualquier terreno, así como sus innegables prestaciones dentro y fuera del asfalto suponen un recurso en manos de la Policía que los delincuentes tendrán que tener muy en cuenta. La agilidad es una de las ventajas de la Africa Twin frente a las Touring que suele utilizar la policía, y su relación peso/potencia era la idónea para moverse por las calles.

Las motos donadas son de la versión con doble embrague DCT, lo que facilita a los policías en concentrarse en sus quehaceres sin preocuparse de la conducción. Además, las motos han sido dotadas de numerosos accesorios del preparador Roland Sands, que se ha centrado en poner al servicio de la policía todo lo necesario para que puedan cumplir su misión de defender a los ciudadanos.

Honda-Afriva-Twin-Roland-Sands-4

Aparte de los habituales accesorios clásicos de la policía, como las inestimables luces y sirenas, se han incluido dos alforjas laterales U.S. Armor, un fusil HBH AR-15 con su soporte correspondiente, una cámara subjetiva, e incluso una manta lateral de Kevlar que hace de antibalas.

En lo relativo a la dinámica de la Africa Twin, se ha mejorado con la incorporación de suspensiones Öhlins, neumáticos Dunlop D908, protectores de puños Cydra y defensas de motor y carenado para que perseguir a los malhechores sea pan comido, vayan por donde vayan.

Honda-Afriva-Twin-Roland-Sands-1

La moto de policía de Roland Sands puede ser el comienzo de una nueva corriente de innovación policial. “Una de las cosas en las que el departamento de policía está centrado es en mantener una nueva filosofía, y es que somos la comunidad que lidera la innovación y el esfuerzo policial”.

mundo-04

Fuente: canariasenmoto.com

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre