El 3 de mayo será el GP Virtual: el Gran Premio de España en Jerez

0

Después de las dos carreras virtuales disputadas en la clase reina, llega el primer GP Virtual completo.

motogpvirtual

*Prueba escuchar este artículo (servicio exclusivo en Revista Mototec)

Ha pasado casi un mes desde la disputa de la primera Carrera Virtual de MotoGP, con triunfo de Álex Márquez en el Autódromo del Mugello. Un éxito rotundo que derivó en una segunda carrera dos semanas más tarde, esta vez en el Red Bull Ring y donde el triunfo fue para Pecco Bagnaia en un gran mano a mano con Maverick Viñales.

disen-os-proyecto-1-Mesa-de-trabajo-1

Los grandes números de audiencias cosechados por estas carreras disputadas por los pilotos reales con el videojuego de MotoGP –cuya versión 2020 acaba de salir al mercado- dejaban muy claro que habría una tercera carrera, y que seguirá habiendo carreras virtuales mientras no se pueda correr en pista.

Sin embargo, Dorna ha querido ir un paso más allá y lo siguiente no será una sola carrera: será un GP Virtual completo, con sus tres categorías: el Gran Premio Virtual Red Bull de España. Un evento con fines benéficos con Tho Wheels for Life ayudando a la lucha contra el COVID-19, y donde habrá carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Será el día 3 de mayo, la fecha en la que estaba programado el Gran Premio de España real –que tuvo que ser aplazado como tantos otros-, a las 15:00 hora española. Que el escenario será el Circuito de Jerez – Ángel Nieto es, de momento, es de lo poco que se sabe del evento, ya que el resto de detalles todavía se desconocen. Empezando por los participantes, que se irán conociendo según se acerque la fecha programada para el evento.

Fuente: MotoGP/MOTOCICLISMO ESPAÑA

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre