El creador de la Katana y la R 100 RS diseña su propia versión de la R NineT

0

¿Qué ocurre cuando el creador de la Katana y la BMW R 100 RS decide realizar su propia versión de la R nineT? Pues que el resultado va a ser espectacular… Hans A. Muth es responsable de algunos de los modelos más importantes de la historia del motociclismo. Además de los dos ya mencionados, el artista alemán trabajó en la BMW R 90 S, entre otras motos inolvidables.

El creador de la Katana y la R 100 RS diseña su R nineT

El veterano maestro ha unido fuerzas con Georg “Schorsch” Martin, un concesionario y preparador alemán, para sacar a la luz la R nineT RS. Una creación que, como no podía ser de otra manera, rinde homenaje a la BMW R 100 RS, un diseño icónico, a la altura de la Suzuki Katana, no en vano ambos trabajos salieron de la misma privilegiada cabeza…

Hans Muth R nineT RS

El creador de la Katana y la R 100 RS diseña su R nineT

A partir de la actual BMW R nineT los artesanos han utilizado pautas del motociclismo de los años 70 y 80, que nos llevan hasta no solo la R 100 RS, sino también a su “hermana”, la R 90 S. El modelo original de hace medio siglo destacaba en especial por dos señas de identidad: el carenado y el asiento-colín. Se decía que la carrocería de la BMW R 100 RS estaba tan bien estudiada que incluso bajo la lluvia el piloto estaba protegido de los elementos y llegaba seco a su destino.

Hans Muth declaró que, pese a que la parte trasera estaba inspirada en la R 100 RS, había sido preciso reinterpretar el concepto para adaptarlo a las proporciones de la R nineT. Los detalles se han cuidado hasta el extremo que las pinzas de freno en color azul son un guiño a las de la moto de los años 70.

El diseñador nació en 1935 pero, al igual que nos recuerda el poema de Dylan Thomas, “no está dispuesto a irse de forma suave en la buena noche…”, sino que continúa trabajando y diseñando objetos que, a nuestros humildes ojos, nos parecen siempre atractivos. El “sello” es inconfundible y ha interpretado como pocos el lenguaje de los vehículos de dos ruedas. Al igual que el resto de sus trabajos, la R nineT RS no es fruto de sofisticados programas de software y diseños realizados por ordenador. Al contrario, ha nacido de la colaboración de unos excelentes artistas que se niegan a rendirse frente a los retos. El resultado está a la vista, depende de ti decidir si la BMW R nineT RS es simplemente una moto más o una obra que podría exhibirse en un museo de arte contemporáneo…

Fuente: moto1pro.com