El piloto italiano ha estado ausente de varias carreras desde la Sprint Race en Portimao, donde no logró terminar y, por lo tanto, no ha sumado puntos en el campeonato. Enea Bastianini sufrió una caída que resultó en una fractura en la escápula derecha, dejándolo fuera de combate desde aquel 25 de marzo en Portimao. Ante esta situación, Davide Tardozzi ha hablado sobre el estado de Bastianini y si regresará o no en la próxima carrera que se llevará a cabo en Mugello.
En el equipo oficial de Ducati, están ansiosos por tener a sus dos pilotos compitiendo juntos en la pista. “Esperamos firmemente que Enea regrese a Mugello, casi con seguridad, pero tomaremos esa decisión después de la última prueba que realizará el lunes antes del Gran Premio de Italia”, admitió Tardozzi, revelando además que el equipo italiano tendrá un día de pruebas antes de la carrera en Mugello.
“No estará al 100% debido a la complejidad de la lesión en la escápula, que afecta a nervios y músculos”, explicó detalladamente los problemas físicos que enfrenta Enea Bastianini. “Creo y espero que pueda competir y sumar algunos puntos”, comentó Tardozzi.
Aunque aún no ha logrado terminar ninguna carrera, Bastianini no ha sumado puntos en la clasificación general de MotoGP. “La desventaja de Enea después de Mugello será considerable, probablemente más de 100 puntos, por lo que tendrá el derecho y la responsabilidad de obtener la mayor cantidad de puntos posible hasta el final de la temporada”, destacó el Team Manager de Ducati.
“Por lo tanto, en las próximas carreras, evaluaremos la situación del campeonato y determinaremos si es apropiado solicitar la ayuda de Enea para Pecco. Hasta entonces, sin embargo, Bastianini tendrá total libertad, no habrá límites impuestos por parte del equipo”, continuó el miembro del equipo de MotoGP de color rojo.
Finalmente, Tardozzi dejó en claro que antes de este infortunio inesperado, ya tenían confianza en el potencial de Bastianini. “Creemos que Enea podría haber luchado por el título este año, pero también hay otras posiciones importantes por alcanzar. Terminar tercero es mejor que terminar décimo. Le daremos el mejor apoyo posible en el campeonato”, concluyó Davide.