logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.

El empoderamiento femenino sobre dos ruedas: la creciente comunidad de mujeres motociclistas en México

Se trata de la tercera edición de la rodada nacional de Mujeres Bikers de México, una concentración que ha ido creciendo en popularidad y que anteriormente se ha celebrado en Yucatán y Puebla.

Se celebró la tercera concentración nacional de Mujeres Bikers México-Internacional en Querétaro, la cual reunió a decenas de motociclistas de diferentes estados del país mexicano. El punto de salida fue el cerro de las campanas, con el estridente ruido de los motores de fondo. Las participantes vestían pantalones de mezclilla, chamarras oscuras, paliacates y, por supuesto, cascos de seguridad. La rodada culminó en la plaza El Gran Cué, donde las asistentes disfrutaron de un evento privado.

Mujeres bikers ocupan las calles de Querétaro | Querétaro

La organización Mujeres Bikers ha llevado a cabo reuniones a nivel nacional desde hace siete años.

Sofía Ramírez, fundadora de la organización, visitó Querétaro desde Zacatecas y destacó que hay un registro de mil pilotos en todo el país. Además, recordó que uno de los pilares de este movimiento es el empoderamiento femenino. “Queremos que las mujeres se empoderen y se hagan notar en el mundo de las motos. Estamos aquí presentes y podemos ver la magnitud de mujeres pilotos”, afirma.

El hecho de andar en motocicleta rompe con los estereotipos sexistas que relacionan las motos y la velocidad con la masculinidad. Las mujeres motociclistas son un ejemplo de cómo la adrenalina y la velocidad no tienen género y son capaces de empoderarse a través de esta actividad.

Mujeres bikers Vs. Los estereotipos de género - El Sol de Mazatlán |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sinaloa y el Mundo

Melani Hernández Gómez, líder de Mujeres Bikers en Querétaro, destaca que la organización tiene presencia en todos los estados de México y en 11 países, incluyendo Perú, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Guatemala, entre otros.

Con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Hernández Gómez anima a las mujeres a romper los estereotipos y les recuerda que al unirse a Mujeres Bikers, nunca estarán solas. “No tengan miedo, atrevanse a romper los estereotipos, como todas lo hemos hecho. En MBM siempre tendrán compañeras, nunca estarán solas”, concluye.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x