El Halcón Callejero, la moto que hacía soñar a la audiencia en los años 80

0

A pesar de que solo hubo una temporada, la serie caló en miles de aficionados a las motos

Hawk-rider2

Las Honda Yamaha de Freddie Spencer, Eddie Lawson o Wayne Gardner poblaron la imaginación de los amantes del motociclismo en los años 80 del pasado siglo, aunque si hubo una moto que superó a todas esa fue la del Halcón Callejero. Y no es de extrañar, puesto que ella era la verdadera protagonista de esta serie de acción que llegó a rebufo del éxito de El Coche Fantástico.

De hecho, su punto de partida era similar: un antiguo agente de la ley que sufre un accidente y al que reclutan para luchar contra el mal; en el caso de Michael Knight a borde de KITT y para una fundación privada, y en el de Jesse Mach formando parte de un proyecto gubernamental que se basa en una máquina infalible cuyo nombre en código era Street Hawk, es decir, el citado Halcón Callejero.

¿POR QUÉ AÚN SE RECUERDA?

A pesar de estrenarse en el año 1985 y de que solo se proyectara una temporada de 13 episodios -no consiguió el éxito que la ABC esperaba-, cualquiera que fuera niño o adolescente en esa década probablemente recuerde la serie. A fin de cuentas, se trataba de un producto de acción con tramas simples y efectistas, que contaba con un atractivo protagonista de pelo rubio y mandíbula cuadrada y, sobre todo, con un prototipo de moto capaz de alcanzar los 500 Km/h gracias a su ordenador de a bordo y de dar saltos espectaculares propios de una exhibición de motocross freestyle.

mundo-06

LA TRAMA

Sobre la historia que en ella se cuenta, se puede decir que el personaje principal es el citado Jesse Mach, interpretado por Rex Smith, que se hizo con el papel por delante de un jovencísimo George Clooney, quien, por cierto, aparece en el segundo capítulo.

Antes de enrolarse en la policía, Mach había competido como motociclista deportivo, y por esa razón, después de ser víctima de una traición que le provoca graves lesiones en las piernas, resulta elegido para liderar un proyecto secreto. Su contacto será un agente del FBI que le guiará en sus misiones sobre el Halcón Callejero, una súper moto fabricada con las últimas tecnologías del ejército y unas capacidades nunca antes vistas.

LA MOTO

En este caso cabe señalar que no se eligió un modelo existente tal y como se hizo en El Coche Fantástico, con un Pontiac Trans-Am, sino que se optó por un diseño futurista creado por Andrew Probert, quien había trabajado en Star Trek y en la creación de los vehículos que aparecen en Blade Runner. Eso sí, como base se utilizaron varias motos punteras de la época: desde la Honda XL500 fabricada en 1983 del episodio piloto, hasta la Honda XR500 de 1984.

mundo-04

Además en el momento en que el Halcón Callejero realizaba uno de sus saltos, se optaba por la Honda CR250 de 1984, ya que resultaba más ligera. Sin embargo, eso no parecía importar en la época, sino que una moto pudiera circular a 500 Km/h e incorporara un cañón láser y lanzamisiles; un sueño para niños deseosos de ponerse el casco y el mono negro para hacer justicia.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre