logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

El italiano Francesco Bagnaia se convierte en el nuevo campeón del MotoGP

Bagnaia: "Ser campeón del mundo es lo más importante para todos los pilotos"

El italiano Francesco Bagnaia se consagró campeón mundial de MotoGP luego de ser noveno en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó este domingo en el Autódromo Ricardo Tormo. En la vigésima y última fecha de la temporada Pecco hizo historia para su país ya que es el primer piloto de esa tierra en conseguir el título en la categoría reina desde Valentino Rossi en 2009 y además le devolvió la gloria a Ducati en el certamen de Pilotos luego de 15 años, cuando se impuso Casey Stoner.

A la competencia española (cuarto evento del calendario en esa nación) Bagnaia llegó como principal aspirante a la corona junto al vigente campeón mundial, Fabio Quartararo (Yamaha). Pero el peninsular llegó como líder del campeonato y con la tranquilidad de un abanico de resultados para poder plasmar el cetro.

Pecco clasificó noveno y se mantuvo en la carrera sin entrar en roces y cuidando su moto sabiendo que comenzó la competencia con 23 puntos de ventaja contra el francés quien para retener su corona debía ganar y esperar que su contrincante no sea al menos 13°, posición que le daba dos puntos y ante un empate el italiano era campeón por mayor cantidad de triunfos en el año (7 a 3).

Pecco Bagnaia campeón del mundo de MotoGP 2022

En el comienzo de la carrera el local Alex Rins, que clasificó quinto, hizo una gran partida y tomó el liderazgo. En tanto que Quartararo clasificó cuarto e intentó acercarse a la punta, pero no lo consiguió y terminó en ese mismo puesto. Mientras que Bagnaia se mantuvo en la novena colocación y en cada vuelta le fueron informando desde su box cómo iba Quartararo.

Rins controló las acciones de la carrera y cruzó primero la meta en la despedida de Suzuki como equipo oficial. El podio lo completaron el sudafricano Brad Binder (KTM) y el español Jorge Martín (Ducati Pramac Racing).

Bagnaia, de 25 años, es el primer italiano en alcanzar el título en el MotoGP desde 2009 cuando Rossi logró su novena corona en el Continental Circus, siete en la máxima división y una en 250 cm3 (actual Moto2) y otra en 125 cm3 (Moto3). Además, Pecco integró el equipo de Valentino, el VR46, con el que fue campeón del Moto2 en 2018.

Evolución pilotos y marcas final MotoGP 2022 tras Valencia

Ducati se quedó con el campeonato de Constructores y no conseguía un título de Pilotos de 2007 cuando lo logró el australiano Casey Stoner.

Además, esta nueva consagración permite que el motociclismo italiano vuelva a saborear un exitoso binomio piloto-moto de su país en la categoría reina, por primera vez desde el título conquistado por Giacomo Agostini en 1972 con MV Agusta.

En los otros campeonatos, en el Moto2 una nueva promesa española, Augusto Fernández, consiguió la corona. Fue luego de ser segundo en la carrera que ganó su compatriota, Pedro Acosta. Tercero resultó el italiano Tony Arbolini en un podio a puro Kalex.

En Moto3, otro español, Izan Guevara (Gas Gas), obtuvo el cetro y lo festejo con su victoria ante su público. Segundo fue el turco Deniz Öncü (Red Bull) y tercero el español Sergio García (Gas Gas).

 

 

Fuente: infobae.com

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS