logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

El Mundial de MotoGP cambia su reglamento e incluye nuevas normativas

En la reunión que llevaron a cabo la comisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo establecieron nuevas normas a seguir en esta nueva temporada. A la reunión asistieron los máximos responsables del campeonato, los equipos y las federaciones, entre ellos destacar la presencia de Jorge Viegas (Presidente de la FIM), Carlos Ezpeleta (Director Deportivo de Dorna) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología de MotoGP).

Reparto de puntos con bandera roja

En esta nueva temporada la comisión ha cambiado el reglamento y ha establecido un nuevo criterio a la hora de repartir puntos si ocurre una bandera roja en pista. Primeramente, si la carrera donde ocurre la bandera roja y la posterior, es decir, cuando los mismos pilotos vuelvan a pista, no llega a completar tres vueltas y no se puede reanudar, la prueba quedara como nula y no habrá puntos. Si se realizan las 3 vueltas, pero no se completa el 50% de la carrera, se repartirán la mitad de puntos. Y si se completa la mitad de vueltas se repartirán todos los puntos en juego.

MotoGP, deja clara la normativa cuando hay bandera roja - Motor y Racing

Carreras al sprint y su normativa

Con las carreras al sprint en MotoGP se han creado normas nuevas. Estas carreras, que tendrán lugar los sábados por la tarde, contaran con la mitad de puntos y de vueltas y con la mitad del combustible. Las motos solo podrán estar cargadas con máximo 12 litros, y si los diferentes equipos lo consideran oportuno podrán crear un depósito destinado solo a estas pruebas. Con la llegada de estas carreras rápidas se elimina la FP4 de MotoGP, y la FP3 ya no será clasificatoria. En Moto2 y Moto3 la FP3 seguirá contando como clasificatoria para la Q2.

Limitadores de edad para Moto2 y Moto3

A partir de esta temporada solo podrán participar en el Mundial aquellos pilotos que hayan cumplido la mayoría de edad. Hasta este año se permitía la participación de los jóvenes mayores de 16 años, pero el reglamento ha cambiado. Aunque hay que hacer mención una excepción; los vigentes campeones del JuniorGP, de la Rookies Cup, o del Europeo de Moto2. Ellos podrán debutar en el Mundial antes de cumplir los 18.

MotoGP : Honda no da aún por cerrado el caso del 'spoiler' de Ducati -  AS.com

Nuevas homologaciones

Para la temporada 2023 la comisión solo aceptará cascos homologados que sean FIM FRHPhe-01 y FRHPhe-02. Pero esta nueva normativa volverá a cambiar en 2026, y solo se permitirán los FRHPhe-02. Con los monos de los pilotos también había cambios. Los nuevos monos tendrás un nuevo sistema de cierre, para evitar problemas como los que ha tenido Fabio Quartararo este año.

Apéndices aerodinámicos y nuevos soportes

En el nuevo reglamento, el apéndice aerodinámico tendrá que situarse a 35mm del suelo, mientras que hasta ahora estaba a tan solo 15mm. Además, en todas las categorías se ha aprobado que solo se podrán usar soportes de los discos de freno que sean de aleaciones de magnesio o de aluminio, dejando atrás a los compuestos por fibra de carbono o vidrio. (Fuente: Antón Quintiá, motorsport.com / 14.11.2022).

Fuente: motosan.es
Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x