El mundo de las Road Races dejo página en blanco este 2020; no se disputará el TT de la Isla de Man hasta 2022

0

isla-de-man-02La road race más famosa del mundo no se disputará hasta 2022.

No hubo Tourist Trophy en 2020 y tampoco lo habrá en 2021. La organización de la road race más famosa del mundo ya ha confirmado que, como medida preventiva ante la pandemia de la Covid, la prueba no se disputará de nuevo hasta dentro de dos años. Concretamente, tendrá lugar del sábado 28 de mayo al sábado 11 de junio de 2022.

El Coronavirus sigue marcando la agenda motociclista y ahora lo vuelve a hacer con el TT de la Isla de Man. Tras contemplar varias posibilidades y soluciones, incluso la de trasladar la cita al mes de agosto, la organización ha considerado que lo más sensato es cancelar el evento y dar un margen aún mayor para conseguir la resolución de la pandemia que nos invade.

Antes de la llegada del Coronavirus el TT de la Isla de Man solo se había visto cancelado en 2001 por un brote de fiebre aftosa que golpeó fuertemente todo Reino Unido y en esta ocasión Laurence Skelly, ministro en Isla de Man, lo ha vuelto a ver claro: “Evaluamos todas las opciones posibles, incluyendo mover el TT a una fecha más tardía durante el año pero hay complejidades y riesgos, incluyendo la ampliación de ciertas infraestructuras y elementos básicos del TT, así como los viajes de residentes y visitantes en agosto, lo que hubiera causado mayores inconvenientes a miles de personas”.

Se suman las carreras del Classic TT, la del ManxGP y La North West 200.

El Gobierno de la Isla de Man cancelo ambos eventos, que estaban previstos que se disputasen del 22 de agosto al 4 de septiembre. El motivo ya mencionado lineas arriba, “el virus de la covid” y los problemas fronterizos que está causando, y que dificultarían la entrada de participantes de otros países.

El Classic TT es un evento en el que participan los grandes pilotos del mundo de las carreras urbanas, aunque a bordo de motos clásicas del certamen. Por su parte, el ManxGP es la antesala del TT y se utiliza para descubrir a los jóvenes talentos de las road races antes de que lleguen al Tourist Trophy.
1366-2000

Más malas noticias llegaron desde Gran Bretaña con la cancelación de La North West 200. La cita estaba suspendida desde que estalló la pandemia del coronavirus, para posteriormente ser cancelada definitivamente.

1366-2000-1 El motociclismo se quedo sin carreras urbanas este fatidico 2020.

Fuentes:

moto1pro.com
motorpasionmoto.com

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre