logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.

El piloto italiano – peruano Alessandro Aguilar destaca en el mundo de la motovelocidad en Italia

El joven Alessandro Aguilar, de 14 años, italiano de nacimiento e hijo de peruanos, es un piloto muy destacado del mundo de la motovelocidad en Italia. Su primera mini moto la obtuvo cuando apenas tenía 5 años, hace poco ha sido afiliado al Club La Piega Racing y se siente muy contento por ello. Revista Mototec entrevistó a su padre David Aguilar, quien contó más detalles sobre su talentoso hijo.

Inicios

El adolescente se sintió atraído a este deporte por su padre, quien es amante de los motores. “Frecuentaba las carreras de carros cuando Alessandro tenía 4 años. En uno de esos eventos hacían probar minimotos, él salió a probarla y ahí comenzó su pasión por este deporte de motovelocidad”, relata David. Fue al año siguiente, cuando tenía 5, que decidieron comprarle su primera moto, en un inicio económica, pues no sabían si le iba a seguir gustando. Sin embargo, asegura que se rompió y compraron una motocicleta italiana, las cuales sus ruedas tienen 6 pulgadas.

 

Motovelocidad

Su inicio en el deporte fue en eventos regionales en pistas para motos pequeñas como las de su hijo. Actualmente, el joven se encuentra corriendo en el Trofeo Italiano Aprilia Sport Production en la categoría 250 sp y está ocupando el segundo lugar en la clasificación general. Dentro de los logros que ha tenido destacan los siguientes: En 2020, junto a su mini motocicleta, fue Bicampeón Europeo en la categoría Junior C. Además, fue Campeón Italiano en el Campeonato CNV con la moto GRC 160 CC en el 2021 y en 2022 obtuvo el tercer puesto en el Trofeo Aprilia 250 SP1 (30 cv), definitivamente para este año continuará buscando la punta del podio.

 

Club La Piega

El jovencito ha visitado el Perú un par de veces y domina un poco su español. Recientemente, fue afiliado al club federado La Piega: “Alessandro y toda mi familia estamos muy contentos de ser parte de un club del Perú. El está muy orgulloso de ser peruano y haber sido considerado por el club La Piega para el futuro. Agradezco a mi amigo Martín Cabrera, que me puso en contacto con Martín Piedra”, señala David. Para él sería un sueño que su hijo corra en algún momento en una competencia peruana y sin duda, sería de la mano de La Piega Racing.

 

Estudios

Alessandro no solo es deportista de motociclismo, también es nadador y participa en carreras regionales en donde le va muy bien. El boxeo es otro deporte que practica. Junto al mundo de las motos, el joven debe dividir su tiempo con los estudios, los cuales no ha dejado de lado. Por ello, su padre asegura que, si su hijo quiere entrenar sábados y domingos, primero debe haber estudiado.

 

Futuro

El joven deportista y su padre comentan que desean continuar en este deporte, sin embargo, David Aguilar indica que es muy costoso, por lo que, si quieren seguir adelante, deben contar con patrocinadores. En la actualidad cuentan con el apoyo del Team Gp3 Ad11 a cargo de Antonio D`Angelo.

Alessandro es un joven que tiene un gran futuro por delante como motociclista y esperan que puedan un día competir en un Campeonato peruano, en donde podrá mostrar todas sus habilidades.

 

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
5 1 vote
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x