logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

El piloto Skyler Howes lideraba la clasificación general de motos hasta la 8va etapa

El botsuano Ross Branch (Hero) conquistó la octava etapa del Rally Dakar por delante del estadounidense Mason Klein (KTM), que recuperó la primera plaza de la clasificación general de motos hasta que una sanción por exceso de velocidad le dejó a 1:13 de su compatriota Skyer Howes (Husqvarna).

Después de un día sin competición por la fatiga de los pilotos y las condiciones meteorológicas -así lo justificó la organización-, aunque con kilómetros en las pistas de Arabia Saudta para afrontar la etapa de este domingo, con una especial reducida de 346 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad, las motos volvieron a la acción en el Dakar.

Skyler Howes places third on tough stage two at Dakar 2023

Husqvarna tuvo más tiempo para disfrutar de la primera victoria del argentino Luciano Benavides y del liderato de Howes. Sin embargo, abrir la etapa tras su doblete en la sexta les generó pérdidas importantes. El norteamericano cedió más de diez minutos respecto a Klein, pero se benefició de la penalización al de KTM.

De vuelta a la competición, Mason Klein, tras un par de días malos (avería y primeras caídas) avisó con el mejor tiempo en el primer punto de control (km.47) con seis segundos sobre Branch y 50 segundos respecto al australiano Daniel Sanders (GasGas).

Skyler Howes lidera el Dakar 2023 en el ecuador de la carrera | Magazine Offroad

Klein mantuvo el liderato tras 90 kilómetros y amplió la ventaja con sus perseguidores.

Branch le recortó cinco segundos a Klein en el siguiente parcial para ponerse a 18. La etapa estaba convirtiéndose en un mano a mano. El botsuano estableció el mejor tiempo en el kilómetro 203 con siete segundos de renta y Sanders se incorporó a la batalla por la etapa, a solo 11 segundos del primero.

El de Hero se afianzó en cabeza. En el ‘waypoint’ del kilómetro 247 su ventaja sobre Klein se disparó hasta los 51 segundos y Sanders se dejaba 1:45. De nuevo era cosa de dos.

2023 Dakar Rally: Stage 8 results – Ross Branch wins for Hero, Howes retains race lead

En el último paso intermedio de la cronometrada (km.295), Branch contaba ya con 1:04 sobre Klein y mantenía a 1:42 a Sanders.

El botsuano se llevó el triunfo de etapa tras completar el recorrido en 3h46:18, con 1:33 de margen sobre el californiano, que también se llevó una alegría en meta, la de encabezar la general, aunque poco le duró. Sanders fue tercero a más de tres minutos. El cuarto lugar fue para el chileno Pablo Quintanilla, quien llegó a 6 minutos y 29 segundos del ganador de la etapa, mientras que su compatriota José Ignacio Cornejo fue decimosegundo, a 11 minutos y 15 segundos de Branch.

En la clasificación general, Howes sigue al frente con 1:13 sobre Klein y el argentino Kevin Benavides. Quintanilla se ubica quinto y Cornejo, noveno.

 

 

Fuente: espndeportes.espn.com

 

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x