logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

El team KTM está seguro de ganar el Dakar 2023 con Price, Walkner y Benavides

El Dakar 2023 ya está a la vuelta de la esquina. La lista completa de inscritos ya está publicada y continúan las presentaciones de equipos oficiales. Eso incluye las múltiples estructuras del grupo austriaco y, después de la puesta de largo del dúo GasGas -que defenderá el trono- ha llegado el momento del Red Bull KTM Factory Racing.

Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides con las KTM 450 Rally para el Dakar 2023

La misión es clara: volver a ganar. La impresionante racha de 18 años terminó con el triunfo de Honda en 2020, y tras la segunda victoria seguida de la marca japonesa retornó al grupo, pero lo hizo con los colores de GasGas y, para colmo, de la mano de Sam Sunderland, que fue el que tuvo que dar el paso desde el equipo oficial KTM.

Es decir: ya son tres ediciones consecutivas sin la palabra KTM vinculada al ganador del raid más popular del mundo. Y son demasiadas para la firma que hasta hace tres años dominada la prueba con una superioridad insultante.

Matthias Walkner con el Red Bull KTM Factory Racing al Dakar 2023

Para volver a lo más alto han renovado la confianza en el mismo trío del año pasado, formado por tres ganadores del Dakar: el australiano Toby Price, el austriaco Matthias Walkner y el argentino Kevin Benavides llevarán las KTM 450 Rally con los colores de Red Bull.

Toby Price llega con sed de victoria tras los problemas con el roadbook que le lastraron hace un año y la caída en el Rally de Marruecos cuando luchaba por ganar. Desde su debut en 2015, jamás había estado tres ediciones consecutivas sin ganar la prueba -que conquistó en 2016 y 2019- ni dos seguidas sin pisar el podio, al que solo ha faltado en 2017, 2021 y 2022. Por eso, y pese a que en los últimos tiempos ya ha coqueteado con el paso a coches, seguirá un año más sobre las dos ruedas para intentar colarse en el selecto grupo de los tres veces ganadores del Dakar.

Kevin Benavides con el Red Bull KTM Factory Racing al Dakar 2023

Ha pasado un lustro desde aquel 2018 en el que Matthias Walkner llevó a Austria a lo más alto del Dakar. Fue él quien salvó la honrilla de la marca el pasado 2022 al meterse en la tercera posición del cajón -siendo la única KTM en el top 8- y ahora quiere volver a vestirse de superhéroe después de un año difícil tras una operación para corregir sus problemas de hombro que le ha tenido sin competir desde el Abu Dhabi Desert Challenge, donde también fue tercero.

El último en llegar fue Kevin Benavides. Tras conquistar el Dakar 2021 con Honda aceptó la oferta de KTM, por lo que será su segundo Dakar tras su cambio de aires. El primero no salió bien, pero ahora llega con un año de experiencia y un segundo puesto en el Rally de Andalucía que evidencia su cada vez mejor adaptación a la máquina con la que buscará colarse en el selectísimo club de los pilotos que han ganado el Dakar con dos marcas distintas.

 

 

Fuente: motociclismo.es

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x