El turco Toprak Razgatlioglu vence a Álvaro Bautista y Jonathan Rea en Most

0

El turco Toprak Razgatlioglu ha cerrado un domingo perfecto en Most ganando también la última carrera tras haberse impuesto en la carrera Superpole, venciendo al español Álvaro Bautista -que aumenta su ventaja en la general- y al norirlandés Jonathan Rea con un cambio de ritmo en los últimos metros.

Toprak Razgatlioglu defendía la pole y Jonathan Rea se veía engullido en la arrancada por las Ducati de Álvaro Bautista, Michael Rinaldi y Axel Bassani, con el de Kawasaki conservando la quinta posición ante Scott Redding. Ya en la primera vuelta Bassani metía la moto a Rinaldi, que tenía que abrirse y lo aprovechaba Rea para arrebatarle la cuarta posición.

Toprak Razgatlioiglu cruza la meta de Most como ganador con Álvaro Bautista al fondo

Rinaldi, Rea y Bassani se las tenían tiesas durante el primer giro, y tras una segunda vuelta más calmada, nada más comenzar la tercera Rea pasaba a Rinaldi para ponerse tercero de un estirado grupo inicial de seis que cerraba Redding. Una vuelta más tarde, Rinaldi trataba de devolverle la jugada, pero entraba tarde y se iba al suelo, con Rea esquivándole por centímetros.

Bautista superaba a Razgatlioglu para ponerse en cabeza, pero poco después se saltaba la chicane con Redding haciendo lo propio. Ambos volvían a pista por detrás de Razgatligolu y Rea, y justo por delante de Bassani. Casi al mismo tiempo se producía la caída de Loris Baz.

Lejos de conformarse, Rea metía la moto a Razgatlioglu para ponerse en cabeza y tratar de cambiar el ritmo, seguramente para tratar de impedir que Bautista volviese a llegar hasta ellos. A la espalda del español, Bassani superaba a Redding para colocarse cuarto.

Álvaro Bautista sale más líder de Most

Razgatlioglu no estaba por la labor de dejar el timón a Rea y le superaba poco después, lo que permitía a Bautista llegar hasta ellos para conformar el terceto de los favoritos. A doce del final comenzaban las hostilidades cuando Rea se ponía primero y Bautista superaba a Razgatlioglu en la recta para pegarse a su estela.

En el giro siguiente Bautista trataba de hacer lo mismo con Rea, que apuraba más la frenada de la curva uno y conservaba el mando. Sin embargo, en la vuelta siguiente el español conseguía consolidar el adelantamiento para ponerse en cabeza, con Razgatlioglu pasando a Rea a ocho vueltas para el final.

El turco no esperaba y lanzaba la moto a Bautista dos vueltas más tarde para ponerse al frente. Bautista le superaba en recta, pero el turco apuraba más la frenada de la curva uno para conservar el liderato, siempre con Rea totalmente pegado a ambos.

Razgatlioglu se impone a Bautista y Rea en la segunda manga de Most -  Motorbike Magazine

No habría lucha hasta el final. A cinco del final, Toprak Razgatlioglu marcaba la vuelta rápida y empezaba a poner tierra de por medio para hacerse con una gran victoria, con Álvaro Bautista logrando marcharse ligeramente de Jonathan Rea para finalizar segundo, con el norirlandés teniendo que conformarse con el tercer puesto.

Scott Redding terminaba cuarto con Axel Bassani quinto. La sexta se la quedaba Andrea Locatelli, que estaba luchando con Garrett Gerloff hasta que un pinchazo del estadounidense le mandó detrás del todo, poco después del abandono por problemas mecánicos de Iker Lecuona, que hasta ahora era el único piloto que había puntuado en todas las carreras.

Xavi Vierge heredaba la séptima posición, con Philipp Oettl, Lucas Mahias y Luca Bernardi en el top 10. Más atrás, Hafizh Syahrin lograba sus primeros puntos al finalizar 12º, logrando el mejor resultado de la historia de Malasia en el Mundial de Superbike, que hasta ahora era la 14ª plaza que compartían Seng Kooi Tai (carrera 1 Shah Alam 1990) y Cletus Adi Haslam (carrera 1 Johor 1993).

 

 

Fuente: motociclismo.es