El videojuego oficial del Rally Dakar estará disponible a partir de octubre

0

El nuevo videojuego del Dakar promete luchas apasionantes sobre dos ruedas

¿Quién no ha soñado alguna vez con competir en el Rally Dakar? El Rally más difícil del mundo es todo un imán para aventureros y pilotos de élite… Pero, ¿es qué nadie piensa en los niños? Bueno, y en los no tan niños. Para remediarlo, los chicos de Sabre Interactive llevan ya un tiempo desarrollando el nuevo videojuego del Dakar: el Dakar Desert Rally que llegará según anuncian sus creadores, a finales de este 2022. De hace unos años ya existe el videojuego Dakar ’18, pero este es un mundo completamente nuevo.

Y decimos mundo porque el nuevo videojuego del Dakar ofrece un mundo de rallys completamente inmersivo y prácticamente libre. Casi como un GTA en el desierto, pero sin tener que robar motos, coches o camiones, sino elegir lo que más nos guste antes de empezar. Después tendremos que guiarnos por el GPS (y a veces por nuestra intuición) a través de los desiertos de Arabia Saudí, ya que el nuevo videojuego del Dakar se basa en los equipos y etapas de los Rallies Dakar 2020 y 2021.

La KTM es una de las motos que podremos pilotar en el videojuego del Dakar

¿Nevar en pleno desierto? Todo es posible en Dakar Desert Rally

El nuevo motor gráfico que hace correr al videojuego oficial del Dakar es más potente que nunca y nos permitirá correr hasta con nieve y lluvia en mitad del desierto o enfrentarnos a peligrosas tormentas de arena. Tendremos más de 30 etapas a nuestra disposición para correr con coches, camiones, quads… Y, por supuesto, motos. Más de 150 vehículos licenciados oficialmente. También permitirá el multijugador online para enfrentarnos con pilotos de todo el mundo o competir contra la máquina en intensas etapas abiertas… Ya estamos deseando echarle el guante para probarlo.

Como última curiosidad, también podremos ayudar y rescatar vehículos atrapados en las dunas y ganar puntos extra por ello… Y también recibir ayuda en las siguientes etapas si somos nosotros los que quedamos varados. El nuevo videojuego del Dakar, Dakar Desert Rally, estará disponible para PlayStation®5 , Xbox Series X|S, PlayStation®4, Xbox One y PC.

Saltar con tu moto dunas y obstáculos promete ser uno de los grandes atractivos del videojuego del Dakar

Desde ya los fanáticos de este tipo de videojuegos pueden reservarlo a un precio de 39.99 dólares. También contará con una Edición Deluxe a un precio final de 59.99 dólares, que incluye el juego base completo más la opción Dakar Desert Rally Season Pass. En ella podremos disfrutar del DAF Truck Turbo-Twin y el Peugeot 405 Turbo 16 como vehículos desbloqueados desde el primer día, junto con cinco DLC próximos. Estos paquetes contienen un nuevo mapa, nuevos vehículos y dos nuevas etapas, todo a un precio con descuento.

Por otra parte, al reservar cualquier versión del Dakar Desert Rally, se desbloqueará automáticamente el exclusivo Audi RS Q e-tron, que hizo historia al ganar el Abu Dhabi Desert Challenge 2022, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico en ganar un rally en el desierto. En definitiva una manera única de disfrutar de una de las pruebas más increíbles del panorama del motor desde el sillón de casa. Para ello además te damos las claves más importantes del nuevo Dakar Desert Rally, para que no te pierdas nada.

Yo para ser feliz quiero un camión

Características clave:

  • La auténtica experiencia del Rally Dakar: descubre más de 30 etapas de carreras de rally completas del Rally Dakar oficial 2020, 2021 y 2022 con vehículos, equipos y pilotos con licencia oficial.
  • Inmensa acción de mundo abierto: compite a altas velocidades en entornos de mundo abierto vastos y extremos en los modos multijugador y de un jugador.
  • Estaciones dinámicas y clima: Dakar Desert Rally presenta las cuatro estaciones y un ciclo completo de día y noche. Ya sea que te enfrentes a tormentas de arena, a la luz del sol del desierto, a la lluvia y la nieve, o al lodo profundo, tendrás que superar los elementos y la competencia para ganar.
  • Un jugador y multijugador en línea: desarrolla tu carrera en Rally Raid en un solo jugador o compite en eventos multijugador en línea con hasta tres de tus amigos.

Para poder hacerte con el nuevo videojuego Dakar Desert Rally puedes visitar la web oficial de la marca y hacer la reserva on-line de cualquiera de sus dos versiones.

 

 

Fuente: soymotero.net