El WorldSBK confirmó el calendario definitivo del 2022 con la cita final en Phillip Island

0

El espectacular trazado australiano de Phillip Island será el escenario donde caerá el telón de la temporada 2022 del WorldSBK para el Mundial de Superbike y el Mundial de Supersport, el fin de semana del 18 al 20 de noviembre, una semana después de pasar por Indonesia.

image

Esto supone el retorno, después de dos temporadas sin acudir por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, a Phillip Island; el circuito que más carreras ha albergado en la historia de Superbike con un total de 61. Su presencia ya estaba confirmada en el calendario pero faltaba por conocer la fecha, aunque se suponía que sería al final del mismo.

image

Queda por lo tanto un calendario definitivo de 12 rondas (en el último se hablaba de una 13ª ronda con trazado por confirmar), donde las únicas citas en fines de semana consecutivos serán precisamente las dos últimas en Mandalika y Phillip Island; por lo que será la primera vez desde 2010 con dos rondas seguidas a final de curso. Después de 2022, está previsto que Phillip Island recupere su posición original al comienzo de la temporada.

image

De esta forma, Superbike tendrá 36 carreras por las 24 de Supersport, mientras que Supersport 300 contará con 16 carreras al acudir ‘solo’ a ocho rondas. La temporada 2022 tendrá una duración de algo más de siete meses desde el fin de semana del 8 al 10 de abril en Motorland Aragón (donde se celebrará el test oficial los días 4 y 5 de abril) hasta el mencionado 20 de noviembre.

Así queda el calendario del WorldSBK 2022:

CALENDARIO WORLDSBK 2022

image(*) Rondas a las que no acuden Supersport 300