El pasado 5 de junio se anunció la inesperada retirada de Toni Elías del mundo del motociclismo durante una carrera del MotoAmérica. Aunque se esperaba que terminara la temporada en Superbike en Estados Unidos, sorprendió a todos al afirmar que esa había sido su última carrera. Sin embargo, decidió compartir un mensaje en su cuenta de Instagram, expresando sus emociones y reflexionando sobre su carrera deportiva.
“Tenía un sueño. Y sin saberlo, y corriendo tras él, logré mucho más de lo que jamás imaginé. Mientras escribo esto, no sé ni por dónde empezar. Oleadas gigantes de imágenes, recuerdos vívidos, emociones y sensaciones difíciles de definir. Intensidad, sí, mucha intensidad. Qué bonito poder vivir este momento en el que, por mucho que lo intentes, no te salen las palabras, te invaden sentimientos que ni siquiera sabías que escondías.
Qué bonito poder dar las gracias a todos y cada uno de los que, junto a mí, están provocando un sinfín de adelantamientos y sensaciones que ahora mismo son imposibles de definir. Describirlas no es fácil. No lo es para mí, escribir las palabras que un atleta nunca quiere escribir. Pero ha llegado el momento.
De niño quería ser piloto profesional y me convertí en campeón del mundo, compitiendo con los mejores pilotos, con los mejores equipos, y logrando victorias en cada categoría junto a triunfos inolvidables ante nuestra afición, nuestra gran afición.
Gracias a todos los que han hecho de mí una versión mejor de mí mismo, a todos los que han hecho realidad mi sueño y a todos los que siempre han estado ahí en los momentos difíciles. Sin ellos, mi sueño no habría existido y yo no sería la persona que soy.
A todos los que sois, habéis sido, equipos, patrocinadores, promotores, médicos, amigos, medios de comunicación, aficionados… A todos los que nunca habéis dudado de mí y a pesar de las dificultades habéis estado a mi lado.
A mi familia, mis padres, mi hermana que lo han sacrificado todo por mí, disfrutado y sufrido tanto…lo hemos conseguido…¡¡¡qué bonito!!! A mi mujer por acompañarme en este último tramo y darme el mejor regalo de nuestros maravillosos hijos. Ha sido un sueño hecho realidad. Un sueño que es realidad. Mil gracias. Hasta pronto”.
Así concluyó su mensaje hacia todos aquellos que visitaron su perfil, mostrando la sinceridad y la intimidad de Toni Elías al recordar todo lo que ha experimentado a lo largo de su trayectoria en los diferentes campeonatos en los que ha competido. Sin duda, ha sido un recorrido lleno de momentos inolvidables y vivencias que se quedarán con él como piloto.
Fuente: Motosan