La edición 2023 del Rally dos Sertões 2023 en Brasil, el mayor rally de las Américas, se presentó este sábado a pilotos y navegantes, dando la cara y confirmando las expectativas de una edición dura, técnica y exigente. El especial de la primera etapa, disputado en bucle, con salida y llegada en Petrolina, dio mucho trabajo a los competidores, bajo el fuerte sol del interior nororiental. La vegetación típica de la región, con cactáceas y matorrales, fue el escenario de una jornada de polvo, piedras y distintos tipos de suelo que develaron quiénes empiezan al frente en la lucha por la victoria general.
En la categoría de las motocicletas, el norteamericano Mason Klein (KTM 450 Rally Replica / DM Workshop) no necesitó mucho tiempo para demostrar su talento. Si el Sertões BRB es una gran noticia para él, el californiano intentó acelerar a fondo. Terminó la etapa con la rueda delantera muy dañada por el choque con una piedra. Y vio que su audaz apuesta valía la pena. Klein optó por ser el primero en salir a la especial y, con eso, no tenía ninguna referencia como el rastro de las otras motos. Ni siquiera lo necesitaba.
“No fue fácil, tuve algunos problemas con las vacas, caballos y cabras en el camino y las rocas dañaron mucho la rueda delantera de la bicicleta, pero fue un buen comienzo. La navegación no fue tan complicada como pensaba. Logré adaptarme rápidamente. Adrian (Metge) tuvo algunos problemas, pero mañana será otro día y creo que tengo mucho más trabajo por hacer”, comentó Klein.