Empresa de motociclismo en España acepta criptomonedas

0

Tienda eCommerce de motocicletas de origen español se integra con la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase y un sistema Blockchain.

El sector de vehículo a dos ruedas, de la mano de Soriano Motori, anunció a través de una nota de prensa, este martes 24 de noviembre, que los sistemas de pago, están asegurados y habilitados para recibir las actuales divisas digitales o criptomonedas como medio de pago, dando paso de esta manera, a nuevas oportunidades internacionales de negocio, tanto para los clientes como para los vendedores.

La firma de motocicletas Soriano Motori, da un nuevo paso en su apuesta por la innovación y se convierte en el primer fabricante de motos que acepta mundialmente el pago con criptomonedas.

La marca italoamericana de origen español,  ofrece a su cartera de clientes, un amplio sistema de pago asegurados  y habilitados para recibir múltiples monedas globales, incluidos el dólar estadounidense (USD), la libra esterlina (BDP) y el euro (EUR), así como también, un amplio abanico de divisas digitales como el Bitcoin, (BTC), Ethereum (ETH), BTC Cash, LiteCash o LiteCoin (LTC), para facilitar la adquisición de las motocicletas, y que estos puedan, a su vez, disponer de su moto independientemente de la moneda de su país de origen.

Al respecto, Marco Antonio Soriano, destaca que, “Todos nuestros clientes podrán beneficiarse de las grandes ventajas que ofrecen las criptomonedas. Gracias a divisas digitales como el Bitcoin (BTC), podemos realizar transacciones internacionales sin comisiones o sin atender a las fluctuaciones del tipo de cambio, entre otras”, afirma el Fundador del Grupo Soriano e Inversor experimentado en criptomonedas.

La compañía apuntó que, la tienda eCommerce, está integrada con la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase y un sistema avanzado de blockchain, que pone en marcha todas las bondades de esta tecnología disruptiva, eliminando todos los intermediarios y aumentando la seguridad, garantizando a los usuarios tener el control en todo momento, de las transacciones financieras que llevan a cabo.

La marca de motos digitales, se convierte en el primer fabricante de motos nuevas en aceptar mundialmente este método de pago,  lo que le da paso, a su incorporación a otros sectores de lujo en la apuesta por el llamado “oro digital”.

La firma de motocicletas, cuenta con la colaboración de un equipo de ingenieros con amplia experiencia en propulsión eléctrica de la Unión Europea y los Estados Unidos, para crear un icono dentro del ámbito de las motocicletas que emana a su vez tecnologías de punta.

Criptomonedas en España

La digitalización ha llegado para instalarse en todos los sectores de España. El entorno de las divisas, como otros tantos ámbitos, ha encontrado en la tecnología un enérgico aliado, la oportunidad de reinventarse y de sentar las bases de una auténtica revolución, dando paso al sector de las criptomonedas, una nueva manera de concebir el dinero y de efectuar transacciones en la era digital.

Bajo este contexto, el pasado mes de julio, Cointelegraph en Español, realizó una publicación donde se menciona que España, es el sexto país que contiene más cajeros automáticos de Bitcoin en el mundo.

El artículo destacaba, que el total de cajeros ATM de criptomonedas asciende a 82 máquinas, situando a Barcelona como la principal ciudad española, que más cajeros tiene con un total de 21, dentro del conglomerado de ciudades que cuentan con estas máquinas ATM en la región.

Sin embargo, en cuanto a la regulación de las criptodivisas, España aún no vislumbra con claridad su rumbo. A pesar de que la posesión de criptomonedas en ese país, está sujeta al control del fisco, y hay que notificar en la Declaración de la renta, en la actualidad la normativa nacional que las regula, está a la espera en el ámbito europeo. 

Por lo tanto, ni el Banco de España ni el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) han realizado ninguna pronunciación, con respecto a la supervisión de este sector.

No obstante, tras los informes del Banco Central Europeo (BCE), sobre la posible creación del euro digital, los gobiernos han decidido adherirse a esta iniciativa. La tendencia  por una mayor regulación de las criptodivisas se hace presente desde el seno de la Unión Europea, Reino Unido y desde España.

A finales de septiembre del presente año, el Parlamento comunitario y el Consejo Europeo, diseñaron un borrador con aspectos de convertirse en ley, tras la iniciativa del club de los países, sin duda la iniciativa más trascendental y destacada para el mundo de las criptomonedas.

Fuente: https://es.cointelegraph.com

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre