En Pueblo Libre proponen identificar con código QR a repartidores de delivery

0

Pueblo Libre: proponen identificar con código QR a repartidores de delivery

A fin de combatir a delincuentes que se hacen pasar por estos trabajadores

Pueblo Libre: proponen identificar con código QR a repartidores de delivery. Foto: ANDINA/Difusión.
La Municipalidad de Pueblo Libre propuso que los repartidores de delivery puedan ser identificados a través del código QR que estarían obligados a colocar en sus cajas o mochilas, a fin de garantizar que no se trate de delincuentes que se hacen pasar por estos trabajadores que distribuyen productos a domicilio.

El alcalde de Pueblo Libre, Stephan Haas del Carpio, pidió al Ejecutivo y al Congreso de la República aprobar normas legales para formalizar esta actividad y que los repartidores delivery estén empadronados en los distritos.
En tal sentido, insistió en que cada unidad motorizada de los delivery debe tener un “QR” para que las autoridades determinen rápidamente a qué empresa pertenecen.
Este pedido se debe a los constantes robos perpetrados por delincuentes en moto que se “camuflan” con mochilas térmicas forradas con etiquetas de conocidas empresas repartidoras.
“Hacemos este pedido a los dos poderes del Estado, paralelamente también lo hemos hecho ante la Mancomunidad Lima Centro conformada por varios distritos vecinos para que nos respalden en ese sentido”, expresó Haas.
La Mancomunidad Centro está integrada por los distritos de Barranco, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, Santiago de Surco, San Miguel y Surquillo.
Dijo que los negocios y empresas tendrán que entregar a los municipios y Policía, la lista de los trabajadores delivery para corroborar sus antecedentes y su situación laboral.
“Al ponerles “QR” a las mochilas térmicas, no podrán evadir a la Policía ni inspectores de las Municipalidades. Será una forma de prevenir y acabar con los asaltantes “camuflados” que han desatado una ola de terror en todo el país”, señaló.